Blogia
Antón Castro

ESTA TARDE, BORRADORES (CARTV)

ESTA TARDE, BORRADORES (CARTV) Invitados y reportajes:
Mónica Vázquez Astorga, Alfonso Plou, Andrés Neuman, Pepe Navarro, Enrique Larroy y Manuel Vilas en “Borradores” 

La  cantante Patricia Badián y el guitarrista Hernán Filipini, con un tema de María Elena Walsh, “Barco quieto”, abren el programa “Borradores”. Se despedirán con “Los ejecutivos”, también de la poetisa y compositora argentina. Además, acuden al plató la historiadora del arte Mónica Vázquez Astorga, que habla de su último libro sobre el arte del cartel taurino, del que se emite un reportaje a ritmo de pasodoble, y del arquitecto José Borobio. Y también visita “Borradores” el dramaturgo Alfonso Plou, que ha ganado el premio Lázaro Carreter con una pieza sobre Mao Tse Tung y acaba de estrenar con El Temple una obra sobre Andy Warhol.

“Borradores” acude al taller de Enrique Larroy, cuyos cuadros decoran el plató; el pintor propone un viaje por su trayectoria y confiesa algunas de sus manías como creador en el taller. “Borradores” ofrece un reportaje sobre las fotos de Pepe Navarro de “Las fiestas en Huesca”. Se entrevista al escritor argentino Andrés Neuman, con motivo de la publicación de “Alumbramiento”, donde explica su vocación absoluta por la literatura y recrea su dodecálogo sobre el cuento, emite un reportaje sobre el Escaparate Cultural de la Diputación de Zaragoza, donde se exhibe la producción institucional al amparo de Virginia Tabuenca, y el equipo de “Borradores” se desplaza a la librería Estilo de Huesca.  Un poema de Manuel Vilas sobre las mujeres, con un acento de ironía y denuncia, pone la despedida.

Borradores. Hoy, a las 18.30. Redacción: Ana Catalá Roca. Producción: Raquel Guzmán. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. (También conforman el núcleo básico del programa de debate, "Palabras cruzadas", que dirige y presenta Rafael Bardají).

La foto es de la poeta, cantante y escritora de cuentos infantiles María Elena Walsh.

2 comentarios

Manuel Contreras Casado -

Maravilloso final de este "Borradores" con la canción de "los ejecutivos", me hizo recordar que yo la oí en directo, cantada por Adolfo Marsillach y su compañía de teatro, hace ya algunos años, cuando representaron "El Tartufo" en Madrid y el régimen franquista declinaba. ¡Qué inteligencia crítica la de aquel teatro y qué maravillosa forma de actualizar un clásico!. Como siempre, mis felicitaciones por el programa y un abrazo.

Mitsui -

No me lo pierdo Antón!!!!