Blogia
Antón Castro

KARLOS GIMÉNEZ ESCRIBE DE IMANOL LARZÁBAL

KARLOS GIMÉNEZ ESCRIBE DE IMANOL LARZÁBAL [El músico Karlos Giménez, a quien conocí hace algunos años en un concierto con Imanol y luego en una extensa entrevista, ha entrado en este blog, en un texto donde se recuerda la figura, la vida y la obra de Imanol. Y ha dejado aquí este mensaje, que transcribo con sumo placer. Si hay algo que me gusta del blog es el testimonio espontáneo y emotivo como el de Karlos. Un abrazo.]  Tengo el orgullo, placer y satisfacción de haber trabajado, disfrutado y compartido 20 años de mi vida con Imanol, a mi parecer la mejor voz que ha tenido Euskalherria en muuuchos años. Su muerte nos ha dejado a todos un poco huérfanos, un poco abandonados. Querría, desde aquí, animar a todo el mundo a escuchar las bellas canciones que cantó o compuso (que no son pocas...). La vida, una parte de la sociedad, algunas personas en concreto, fueron crueles con él y esto ya no tiene arreglo... No sé si los humanos alguna vez aprenderemos...  Aunque también tuvo auténticos amigos. La vida es dura, pero es lo único que tenemos, o quizás sea ella la que nos posea... Un abrazo a todos. Karlos Jiménez.

8 comentarios

M. L. Oñederra -

Nik ere nahi nuke disko horren ale bat, erregalatzeko. Nik nirea altxorren artean daukat gordea... Ziur al zaude, Ramon, Elkarrekoek aleak dituztela oraindik?

ramon balenziaga -

Benetan, euskalerrian egin den lanik serioenetakoa dela "barne kanta" iruditzen zait.
Elkarrek daki zein arrazoiengatik gorderik dituen, ez dakit non,
hainbat ale. Lan honi zor zaio errekonozimendurik.

Ana Navarri -

Por casualidad he leído estos comentarios y no he visto que os hayan respondido después del gran Karlos Giménez. Quizás tarde pero espero que os llegué: entrad en www.goear.com o en www.badok.info, donde encontraréis la música, la letra,...y en algunos casos, hasta la partitura. Estoy de acuerdo con Karlos en el poco reconocimiento de la fantástica labor deImanol y todos los que participaron en el proyecto. Yo fui una de las privilegiadas que pudo disfrutar del concierto en el Victoria Eugenia y conservo como un tesoro el CD que compré allí y que me dedicó Imanol, a quien además tuve la suerte de conocer personalmente. Mis alumnos reciben anualmente una dosis de este elixir cuando explicamos la Literatura Mística en mis clases de Lengua y Literatura. Bon apetit!

Karlos Gimenez -

La tristeza por la muerte de Labordeta, "el abuelo", me dejó sin palabras. Ahora querría decir que todos perdimos una voz que realmente hablaba de nosotros, del pueblo y que será muy difícil tener en los escenarios o en la vida política una persona tan cercana, sincera y leal a sus principios. Vaya por su recuerdo un ¡Hurra! Siempre lo recordaremos.

Karlos Gimenez -

Para Jon y Jokin:
La verdad es que el disco "Barne Kanta" no tuvo mucha fortuna y éso que considero (aún siendo uno de los autores y dejando de lado falsas humildades) que ha sido uno de los mejores discos grabados en Euskadi en las últimas décadas. La discográfica Elkar, que quedó encargada de su distribución, no le hizo el caso que se merecía. La verdad es que no sé muy bien cómo se puede conseguir...
Para Manuel: en el disco Ausencia yo ya no tomé parte. En este caso se encargó Txema Garcés de la dirección musical.
Un saludo a todos. Karlos Gimenez

manuel -

Soy musico y admirador de la musica y voz de imanol, me gustaria tener la partitura de la cancion ausencia, quizas karlos jimenez la tenga.
eskarrikasko IMANOL

Jokin -

Me gustaría saber si es posible conseguir de algún modo el disco de Imanol y Karlos Gimenez que Jon menciona, el de los canticos de San Juan de la Cruz.

Jon -

Totalmente de acuerdo. Sin duda la mejor voz Euskaldun que he conocido. Gracias a él aprendí a amar la música en euskera y gracias a su legdo también he vivido momentos íntimos imposibles de vivir de otra manera.
Especial mención al disco de poemas de San Juan de la Cruz. Creo que ha sido un disco un poco olvidado pero realmente precioso.
Eskerrik asko.