Blogia
Antón Castro

LABORDETA ESTRENA DOS TEMAS EN BORRADORES

LABORDETA ESTRENA DOS TEMAS EN BORRADORES José Antonio Labordeta estrena el domingo 7 dos canciones en Borradores, las grabó por vez primera con su guitarra: “El tercer mundo”, que también podría titularse “El tercer mundo a las puertas de casa”, y “Al fin y me voy”. El primer tema es la bienvenida a todos esos inmigrantes que ya forman parte del paisaje de nuestra vida, que ya son el aliento contiguo, los convecinos, los compañeros de rellano y de paseo en las calles; y el segundo es la canción de alguien que anuncia que se va. Labordeta habla en la entrevista posterior de su trayectoria como trovador, de sus libros, especialmente de “Cuentos de san Cayetano” (Xordica, 2005), que ha llegado a las cuatro ediciones. Y de la próxima novela que va a publicar en Anagrama, “En el remolino”, una narración que apareció en 1974 y que narra una terrible historia vinculada con la guerra Civil en Albarracín. Borradores recibió, además, a Santiago Morata, autor de “Milenio de pasión”, la novela que ha publicado Delsán y que cuenta la historia del campesino Daniel que se convierte en un monje guerrero. Y recibió a la joven narradora y poeta Brenda Ascoz, que figura en dos antologías del grupo Eclipse: “El viento dormido” y “Ocultación transitoria” (Fotografía poética del grupo Eclipse). El programa se  completa con reportajes sobre el escultor, pintor y fotógrafo Vicente García Planta (especializado en grupos escultóricos y fotos de viajes), otro sobre el proyecto “Mbini”: las fotografías y películas que hizo Manuel Hernández Sanjuán en Guinea Ecuatorial, es un reportaje entrevista con uno de los autores de este rescate, Pere Ortín. Visitamos la librería de El Corte Inglés, donde contamos con un invitado de lujo, el fotógrafo José Antonio Duce, y cerramos con un poema de Alicia Silvestre. Borradores. Emisión, domingo, 7, a las 18.30. Realización: Teresa Lázaro. Producción: Raquel Guzmán. Ayudante de producción: Yolanda Liesa. Redacción: Ana Catalá. Director de Chip: Modesto Rubio 

4 comentarios

alicia -

desafortunadamente no pude grabarlo ni verlo, aún es posible enviar una copia a mi familia!?

Fernando -

Sí, es loable que el programa exista y que sea de tanta calidad...pero por favor, que encuentren la luz y nos dejen un día y una hora durante un ratico largo...por cierto me han traído los rrmm un libro del fotógrafo J.M. Álvarez con unos textos de Kepa Murua...parecido a mis foto-poemas ..se titula FLYSCH, muy marino de la costa vasca, es muy hermoso....saludos.

De Antón -

Querido Fernando:

"Borradores" es eminentemente un programa nocturno. Y yo estoy agradecido de que confíen en la propuesta. Y nos dejen trabajar con tanta libertad.
En la tele nunca se sabe cuál es la mejor hora.

Fíjate, ¿cuántos programas culturales de una hora hay en la programación televisiva en todas las cadenas?

Los programadores siempre están buscando, y acerta debe ser difícil. Un abrazo. Antón

Fernando -

Promete...ahora lo de los cambios horarios es para que los encorras a los de la t.v. con un buen palo de azada...