Blogia
Antón Castro

POEMA DE FERNANDO SARRÍA

POEMA DE FERNANDO SARRÍA

 

Si sólo en ti quedará el adarce azul del aliento

que el mar ha recreado en tu memoria,

como si siempre hubieras habitado sus orillas,

y fuera él, el mar, un desván donde guarecer los sueños del tiempo,

este libro tuyo, cantaría en sus mareas

los dulces silencios que entregado el océano te regala.

En esas palabras que dibujas, la sabara desnuda todas las emociones,

y en su eco también se revisten los verdes bosques y los lejanos navíos,

mujeres desbordadas por la historia y hombres desvanecidos en las olas,

dejando a la vista la sangre que bombea un corazón indomable.

 

En noviembre leí el libro de Antón Castro "Golpes de Mar" y desde entonces esperaba poder escribir sobre él, hasta ahora, hoy pensando en ambos me ha salido este poema que quiero que sirva como pequeño homenaje del libro y sobre todo del autor.

*Nota. Adarce.

(Del lat. adarce, y este del gr. ἀδάρκη). 1. m. Costra salina que las aguas del mar forman en los objetos que mojan.

 

[Fernando Sarria dedica un poema a mi libro "Golpes de mar", que presento este jueves en Lausane y el viernes en Ginebra, durante dos horas. Hablaré con alumnos y profesores suizos, con raíces españolas, especialmente gallegas.

Ginebra es una ciudad legendaria para mí, no sólo porque mi padre me escribía cartas desde la emigración y preguntaba: "¿Cómo está el rey de la casa?", sino porque me habló mucho de Ginebra José Ángel Valente (en su casa de Almería, mientra bebía infusiones), María Kodama (en una habitación del Gran Hotel) y Alfredo Castellón, que evocaba a María Zambrano.

Le agradezco a Fernando Sarria, de nuevo, este texto. La foto es de José Suárez.]

7 comentarios

Alma -

No voy a presumir de haber leído algo tuyo porque mentiría desgarradamente, pero a partír de ahora, y tras leer estos desnudos literarios, creo que es algo de obligada enmienda. Suerte en todo lo que te propongas. Espero regalarte algún comentario más enriquecedor la próxima vez. Hoy no esperaba encontrarme algo así en mi búsqueda por internet. Saludos.·.

Entrenomadas -

Suerte en Lausane y en Ginebra,
ciudad que conocemos bien. Esperamos que tu libro les de calor a los helados ciudadanos ginebrinos.

jcuartero -

Lo del youtube de Mariano te ha revelado como el Beckenbauer de Garrapinillos. Por otra parte no me extraña que con ese toque los reporteros de "Grandes Deportes" ganen sus partidos del fin de semana

Luisa -

¡Lausana y Ginebra! Podían ser dos personajes de tu libro. Que vaya todo muy bien y disfrutes las presentaciones. SEguro que así será. Un beso.

Magda -

Querido Antón, mucho éxito en Lausane y en Ginebra con la presentación de tu libro, seguro que así será.

Un abrazo para ti.

De Antón -

Qiuerido Fernando: A pesar de que lo dice el calumniador Cide Hamete, antaño buen amigo, la cinta no es rosa. Es una cinta blanca y la llevo siempre que juego al fútbol o al tenis. Así que no te preocupes: está bien así. La imagen la captó una realizadora y artista de Nueva Zelanda y la burla será llevadera.

Un abraz para ti y otro para el señor Cide Hamete.

Fernando -

Gracias a ti...por tu libro y por tu manera de ser...( y no te nombro el you tube y la cinta del pelo, a veces nos cogen desprevenidos)...un abrazo Antón y buen viaje.