Blogia
Antón Castro

JUAN LUIS BUÑUEL, GUINDA, MORENO GISTAÍN, EN BORRADORES

JUAN LUIS BUÑUEL, GUINDA, MORENO GISTAÍN, EN BORRADORES

El programa  “Borradores” recibe este martes, 3 de abril, a las 24 horas, a los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, que interpretarán, a cuatro manos, dos obras de Manuel de Falla. Los dos intérpretes y profesores, nacidos en Barbastro, explicarán su trayectoria y algunos de sus últimos conciertos para la Orquesta de RTVE o en la Fundación March. El programa, además, recibirá a Ángel Guinda, que acaba de publicar “El mundo del poeta. El poeta en el mundo” (Olifante) y a la actriz y rapsoda Tachia Quintanar, a quien García Márquez dedicó la edición francesa de “Cien años de soledad”. Guinda y Tachia Quintanar presentan el libro en la Diputación de Zaragoza el mismo martes a las 20.00 horas. Y otra invitada en el plató será la actriz Blanca Resano, que estrena esta semana en el Teatro Principal su versión de “El perro del hortelano” de Lope de Vega. Además, “Borradores” conversará con Juan Luis Buñuel, que retorna 40 años después a Calanda para realizar  un nuevo documental, con el narrador aragonés, residente en Barcelona, Antonio Cardiel, autor de “Un Rembrandt en la basura” y visitará la librería Cálamo para oír algunas recomendaciones de libros de viajes. Antonio Gala leerá uno de sus sonetos.

*Ángel Guinda, durante su estancia en "La Casa del Poeta" (Trasmoz), donde redactó el libro "El mundo del poeta. El poeta en el mundo" (Olifante). Cortesía de la editorial de Trinidad Ruiz-Marcellán.

3 comentarios

Julia -

Delicioso programa, con unos íntépretes al piano maravillosos! Antón, Desde Huesca, abrazos .

Fernando -

;);)..Marta estoy pensando en poner algún poema suyo en el blog....abrazos Antón...besos Marta.

Entrenomadas -

Bien, a las 24 horas encenderé la tele para ver Borradores, pero, por favor, que no se retrase el programa ni un minuto, que luego no gano para antiojeras y maquillaje. ¿Vale?
Uf, menos mal que alguien habla de Odiseo Elitys . Nadie lo hace, a pesar de la belleza de su poesía tan, tan, tan, mediterránea.
Bien,