Blogia
Antón Castro

CITAS: LA SILLA, ALMUDENA, DIÁLOGOS EN GARRAPINILLOS

CITAS: LA SILLA, ALMUDENA, DIÁLOGOS EN GARRAPINILLOS

Esta mañana, a las 12.15, en el Palafox se hace un pase de “La silla de Fernando” de David Trueba y Luis Alegre. Estoy seguro de que va a ser todo un acontecimiento de cariño y admiración hacia Fernando Fernán Gómez, David Trueba y Luis Alegre. Luis Alegre, tenga negros o no (Luis es uno y multitud: Luis es la multitud), es un trabajador infatigable y siempre está detrás de muchos proyectos de los que no presume y de los proyectos y los sueños de los amigos. Estoy intentando terminar una entrevista para el domingo con Marta Navarro, hija, nieta y bisnieta de arquitectos, gastrónoma apasionada, y me va a resultar imposible acudir a la presentación. Y bien que lo siento, porque sé que va a ser una gran fiesta de amigos. Luis es el embajador laborioso de cariño y de talento. Como un hermano maravilloso que te regala la vida a diario.  ¡Enhorabuena! 

Ayer tuve un día muy ajetreado, grabamos a Almudena Grandes para “Borradores” y estuve con ella en Cálamo, donde presentó su estupenda y ambiciosa novela “El corazón helado”. Cada día admiro más que trabajo: su rigor, su pasión, su intensidad, su convicción en el arte de la novela. Paco Goyanes tuvo el bello gesto de  traer sendos libros para Teresa Lázaro, nuestra realizadora, y para Luis, nuestro operador de cámara.

Llegué a casa cansado, bastante defraudado de mí mismo, y encontré un bonito mensaje de una excelente amiga de Huesca que ha pasado por una mala época de enfermedades y de forzosa reclusión en su casa. Esta amiga, P. A., dice lo siguiente sobre mi libro “Golpes de mar” (Destino, 2006): “Te escribo solamente para decirte que he disfrutado muchísimo leyendo ‘Golpes de mar’. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Muchas gracias porque has conseguido hacerme un poco más llevadero este encierro”.
 

Ayer inauguraba exposición José Luis Gamboa en la Escuela de Arte: una colección de retratos donde están José Antonio Labordeta, Luis Alegre, Manu Azcona, los Violadores del Verso, José Ramón Marcuello, Carmen París... José Luis Gamboa ilustró ayer la portada del suplemento de “Artes & Letras”. Me fue imposible pasarme por compromisos previos y por asuntos de hijos. Tampoco pude ir a la entrevista  de Daniel en la Aljafería con Montxo Armendráriz, que fue presentado por Kike Mora.  

Esta tarde, a las 19.30, he sido invitado a hablar de mis libros en la biblioteca José Ramón Arana de Garrapinillos. Me produce mucha ilusión por ser la biblioteca de mi barrio, por llevar ese nombre y porque siempre agrada mucho conocer a nuevos lectores y reencontrarte con los vecinos, en un espacio tan estupendo como el que dirige Teresa Aznar.

*Luis Alegre y David Trueba.

3 comentarios

Fernando -

Queda el margen de confusión que te crea tener que elegir donde y como ir...un abrazo fuerte Antón

Luisa -

¡Ay! que no puede ser....
Lo del pase de la silla también me pone los dientes largos hasta no se sabe dónde... pero en fin.
Que vaya muy bien la charla en la biblio de tu barrio: esas cosas son muy emocionantes (así que creo que entiendo un poco lo que te debió suceder por adentro ayer).
Un abrazo.

Antonio -

¡Cómo me gustaría acompañaros en ambos actos, y ver, por fin esa extraordinaria película dedicada a Fernán Gómez, de la que sólo he podido degustar algunos fragmentos!

El sábado pasado, por la mañana, me encontré con Luis Alegre en Grancasa, pero tenía más gente a su lado que su amiga Pe, así que dejé el saludo y la charla para otro día.

Ah, estoy de acuerdo con tu amiga: "Golpes de mar" ha aliviado también durante los últimos días y me ha ayudado a viajar sin salir de casa!

¡Abrazos y que todo salga bien!