Blogia
Antón Castro

LOS EXCELSOS PIES DE JAVIER HERNÁNDEZ, por LUIS ALEGRE

LOS EXCELSOS PIES DE JAVIER HERNÁNDEZ, por LUIS ALEGRE

Estos últimos días, uno de los temas estrella de las tertulias del bar ha sido uno de los nuestros. Se trata de Javier Hernández y los forofos lo leemos con devoción en estas páginas de As. Canal + le ha dedicado un reportaje y José Ramón de la Morena, en presencia de Alfredo Relaño, le entrevistó, atónito, en El larguero. Los lectores de As que lo conocen por la foto de su cara quizá ignoren algo: Javier escribe con los pies. Pero no en un sentido figurado. Realmente, Javier, cuando escribe, utiliza sus pies. No conocemos otro caso similar en la historia del periodismo, al menos español. La explicación es relativamente sencilla: Javier nació sin brazos. Como lo oyen. Cuando alguien nace sin brazos tiene dos opciones: resignarse a ser un inválido y quedarse tumbado en la cama o, como en el caso de Javier, echarle coraje, plantarle cara a la vida y hacer lo imposible para que la fatalidad no te robe la posibilidad de cumplir tus sueños. Javier soñaba con ser periodista y no sólo lo ha conseguido sino que, a sus 27 años, se ha consolidado como uno de los mejores. Esa y no otra, como insinuó Relaño, fue la razón por la que Pedro Luis Ferrer quiso tenerlo en este periódico. “No somos una ONG. Javier está aquí porque es muy bueno”, explicó Mario Ornat en el Canal +. Es muy posible que los pies de Javier sean de los más prodigiosos del planeta: son pies, pero también son manos. Unas manos delicadas y elegantes, como la propia literatura de su asombroso dueño.


[*Luis Alegre publica hoy un espléndido artículo sobre Javier Hernández, el gran periodista deportivo de As, en la página 4. Hace algún tiempo coincidí con él en Heraldo y siempre me pareció un hombre admirable por su rigor, su curiosidad, la pasión por el deporte, su excelente prosa. Fiebre Maldini, el programa favorito de mis hijos, emitió el pasado lunes un extraordinario reportaje de Raúl, aquel jugador que hizo gloria en el Numancia, sobre Javier. Me conmovió (soy un gordito sentimental, tanto que a veces las lágrimas me nublan la vista) el cariño que le mostraba el portero César, y me conmovió Javier al completo, sus mensajes... Y el respeto de Movilla. He visto escenas de una increíble humanidad en Heraldo de Carlos Paño, de J. F. Losilla... Alguna vez le até las botas y me sentía la persona más útil del mundo. Javier es un tesoro. Y eso lo saben bien los futbolistas del Zaragoza, muchos compañeros que ha dejado en la redacción y, sobre todo, Mario Ornat y Pedro Luis Ferrer que lo disfrutan a diario y lo llaman, como recuerda Mario Ornat (de quien tomo la foto), "el gran Hernán".]

2 comentarios

javi -

Estoy intentando contactar con javier hernandez para hacer una noticio para el periodico Mirada XXI de la Universidad francisco vitoria.
Si sabeis como le puedo localizar decirmelo. delacasadelrio@hotmail.com

Fernando -

Realmente magnifico este Javier...un abrazo Antón