Blogia
Antón Castro

ANDRÉS FERRER, ÁNGEL GRACIA, DAVID ANGULO: TRES CITAS

ANDRÉS FERRER, ÁNGEL GRACIA, DAVID ANGULO: TRES CITAS

ANDRÉS FERRER Y SUS RELATOS VISUALES

Rueda de prensa / Presentación del libro Andrés Ferrer. Relatos visuales 
Lugar: Zaragoza, Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7)
Fecha y hora: Martes 15 de mayo de 2007, 11.30 horas 

Con la presencia de:

  • Andrés Ferrer (autor)
  • Fernando Sanmartín (escritor y coordinador literario)
  • Vicente Pinilla (Presidente de Rolde de Estudios Aragoneses, entidad editora)
  • Pedro Camarero (Jefe de la Obra Social de Caja Inmaculada)

  Esta obra constituye una atractiva conjunción de imagen y literatura sobre la Estación Internacional de Canfranc, a partir de magníficas obras del fotógrafo aragonés Andrés Ferrer, y textos literarios (inspirados en las mismas) a cargo de Adolfo Ayuso, Carlos Castán, Daniel Gascón, Cristina Grande, Luis Granell, José Manuel Pérez Latorre, Félix Romeo y Fernando Sanmartín. 
En esta cuidada edición, la entidad editora (la asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses) ha contado con la colaboración de Caja de Ahorros de la Inmaculada, Unión Temporal de Empresas Estación de Canfranc, y con una de las Ayudas a la Edición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  

Rolde de Estudios Aragoneses
Moncasi, 4, enlo. izda. 50006 Zaragoza.
Tfno. y Fax 976 372 250
rolde@rolde-ceddar.net
www.rolde-ceddar.net
www.rolde.org
  

PRESENTACIÓN DE “PASTORAL” DE ÁNGEL GRACIA,
CON MIGUEL MENA Y CHUSÉ ARAGÜÉS

Ángel Gracia: “Pastoral”.
Presentación del libro con Miguel Mena, Chusé Aragüès, de editorial Prames, y el autor. FNAC Plaza de España, 20:00 h.

Ángel Gracia (Zaragoza, 1970) ha vivido siempre en esta ciudad, trabajando en librerías y, actualmente, es el Responsable de Comunicación de la FNAC. Es autor de los poemarios Estigma (1993), Escultura de la nieve (1994), Valhondo (2003) y Libro de los ibones (2005). Ha publicado varios relatos en diferentes antologías y revistas, pero ésta es su primera novela.

Pastoral no es una bucólica novela pastoril. El protagonista busca las huellas de sus antepasados familiares, humildes pastores que recorrían campos y caminos padeciendo hambre, frío y mucha soledad. Tampoco se trata de un apacible relato de viajes, sino más bien de una exploración en los áridos territorios del pasado. Es sabido que la dureza del paisaje y el clima zaragozanos fortalecen el espíritu, así que recorrerlo en bicicleta propicia un estado de ánimo muy próximo al que recomendaba Confucio. Pastoral es más bien una novela de iniciación, un regreso a los orígenes que huye del localismo, una novela de reconciliación entre lo que fuimos y lo que queremos ser.   

DAVID ANGULO  presenta en directo
su nuevo disco ‘HABITACIÓN 404’.

El viernes 18 de Mayo, a las 22h. en el Centro LAÍN ENTRALGO (Paseo de La Mina, s.n., en Zaragoza), David Angulo ofrecerá en directo las nuevas canciones que ha grabado para su nuevo álbum, ‘Habitación 404’, editado por Delicias Discográficas.

 
En el escenario le acompañarán cuatro músicos experimentados y de gran talento (que acompañan a su vez a artistas como Carmen París, Jorge Drexler, Tontxu, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sergio Rivero, etc.): Borja Barrueta a la batería y percusiones, Txarlie Solano al bajo, Quique Fuentes a las guitarras e Ivan Mella a los teclados y melódica.

 
El polifacético cantante zaragozano, que fue líder del grupo Al Son del Sur, actor junto a Javier Coronas en el programa ‘Más te vale XXL’ de Canal Plus, diseñador gráfico e ilustrador de cds como ‘Estrella de mar’ de Amaral, compositor de bandas sonoras y sintonías de tv y miembro de la banda de Carmen París desde hace cuatro años, nos propondrá en este concierto una interpretación más enérgica y vigorosa de los temas de su disco. Sin perder ese espíritu mágico y ecléctico que lo caracteriza, su versátil y poderosa voz, impulsada por su contundente banda, recreará estos nuevos temas que circulan a través de estilos como el pop y el rock, la world-music, canción de autor, jazz, soul, funk, música circense y teatral, etc.

*El cuadro representa casi una "Pastoral" de Thomas Gainsborough (1727-1788).

0 comentarios