Blogia
Antón Castro

GABRIEL VILLUENDAS Y SU BANDA: LOS JETS

GABRIEL VILLUENDAS Y SU BANDA: LOS JETS

Anoche, hacia las 23.23, según marcaba su reloj de vigilante del hotel Alfonso (que rehabilitan Luis Franco y Mariano Pemán), me tropecé con Gabriel Villuendas en la calle Alfonso I. Volvía de un taberna taurina, donde había conversado del Real Zaragoza con Fernando Zamora y su mujer Gloria, con Yolanda Polo y Pepe Melero (con éste di un paseo con risas por una de mis calles favoritas de la ciudad: Pabostría. La calle se quedó sola, arrebatada de sombra, y Pepe dijo a la altura de la Maestranza: “Está exactamente igual que como estaba en el siglo XVII”), y me topé con Villuendas, a quien debo definir así: Personaje enamorado de una época, los años 60, aunque él nació en 1948, inquieto, con facetas artística. Tuvo una librería de lance, donde se realizaban charlas, guateques, reuniones gastronómicas, esa librería constituía un lugar de refugio y descanso para gentes desorientadas, soñadoras o con inquietudes.

 

Imitador de Charlot, hacía de muñeco en establecimientos de la calle Blancas, comunicador nato, zaragozano apasionado y generoso, Villuendas sigue reuniendo amigos y amigas en guateques y fiestorros, con merienda, charleta y actuaciones en vivo. Le interesan mucho los grupos de los años 60, y es colaborador y promotor de Los Jets, una banda histórica de la música rock instrumental, fundada en 1958, que está dando la vuelta al mundo y que ya ha grabado 40 discos. Actualmente actúan en Estados Unidos, Londres, México, y recalarán en Madrid, Barcelona y en Zaragoza, en noviembre.

 

Este Gabriel  Villuendas, amigo de todos, personaje pintoresco, merodeador de variedades, poeta de la noche, centinela de melodías, mitómano incesante, cronista sentimental y oral de Zaragoza, posee un dominio amplio en la red que da la medida de su curiosidad y de su ternura: www.zaragoza-ciudad.com/gvilluendas.

P.D. Gabriel Villuendas  me escribe y me pregunta lo siguiente:

 

¿Sabías que yo nací en el Arco del Dean: me crié en esas calles fantásticas, llenas de misterio espiritual, hice mis correrías en esos entornos de la ciudad antigua? ¿Sabías que mi padre tuvo una tienda de antigüedades en San Vicente de Paúl, llamada El Tívoli, que fue tallista de madera, dibujante y escritor de relatos eróticos?

Aquí está dicho. Para mí y para todos.

*Los Jets, durante su actuación en Londres. El grupo, que celebra este año su primer medio siglo, ofrecerá un concierto en Zaragoza en noviembre de 2008.

5 comentarios

fj8as -

Eres un tipo con un gran corazon, pero que aveces te falla y confundes las cosas, perdiendo algo importante

Miguel Angel -

Gabriel el apasionado, a quien no todos conocemos en persona, pero sí muchos de e-mail. Promotor de sus sentimientos, querido entre sus quereres. Un abrazo.

acuario -

saludos a la musica rock instrumental,merece la pena escuchar a este inmenso grupo
que lleva su musica por el mundo paseando la bandera española

Pablo -

Digna descripción del Sr Villuendas se ha hecho en el blog, persona enamorada de la música en general, que fomenta y apoya a la música instrumental. Recomendaría no dejar de conocer a ésta magnifica persona. Enhorabuena por la publicación de ésta magnífica noticia.

Àlex (Magic Pop) -

En nombre del equipo de redacción de la web Magic Pop nos sumamos a los halagos publicados en tu comentario sobre el gran Gabriel Villuendas. Su entusiasmo y perseverancia son un ejemplo para todos aquellos que aún creemos en la música como fenómeno sociocultural más allá de lo previsible y lo comercial.
Felicidades por tu espacio en la red, tan atento y sensible a todas las expresiones artísticas.

Un abrazo