Blogia
Antón Castro

JULES RENARD: ELOGIO DE LO PRÓXIMO, DE LO MINÚSCULO

JULES RENARD: ELOGIO DE LO PRÓXIMO, DE LO MINÚSCULO

 

 

Los asiduos del blog ya saben cómo me ha impactado la obra de Jules Renard. Ahora tengo muy cerca todos los días tres de sus libros: Pelo de zanahoria, una historia de la infancia llena de conflictos, su bestiario particular Historias naturales, y su Diario, que es una auténtica joya, una fuente continua de reflexiones. Esta mañana, siguiendo la recomendación de Pepe Massot, lo he abierto por una página cualquiera y he encontrado estas notas.

 

-“Nadie nunca me impedirá emocionarme cuando miro un campo, cuando camino hundido hasta las rodillas en la avena que vuelve a enderezarse a mi espalda. ¿Qué pensamiento es tan fino como esta hoja de hierba?

Me río de la gran patria: la pequeña siempre me impresiona hasta las lágrimas. El emperador alemán no me quitaría esta hoja de hierba”.

 

Algo más abajo, anota:

 

-“Sé nadar lo justo para abstenerme de salvar a otros”.

 

-“La esperanza es salir con un sol radiante y regresar bajo la lluvia”.

*La foto es de Gerald Bloncourt.

1 comentario

MIGUEL ANGEL -

Este blog es universidad donde cada día se aprende. Gracias Antón por traernos cotidianamente estas pequeñas (grandes) maravillas. Visito la página de Gérald Bloncourt y me emociono. Me has descubierto imágenes que me han devuelto recuerdos que creía perdidos. Gracias...y un abrazo siemprte