Blogia
Antón Castro

JOSÉ ANTONIO DUCE: ZARAGOZA, LA CIUDAD SOÑADA

JOSÉ ANTONIO DUCE: ZARAGOZA, LA CIUDAD SOÑADA

El 15 de junio de 1808 se riñó el célebre combate conocido como la batalla de las Eras en el Cuartel del Cid, situado entre la Plaza del Portillo y la de Toros.

Allí se presentaron los franceses ante las puertas de Zaragoza y lanzaron un fuerte ataque con tres columnas, una de ellas dirigida hacia el cuartel, que se convirtió en escenario de duros combates pasillo por pasillo y sala por sala. El episodio terminó con la derrota y retirada de los franceses, dando así comienzo el Primer Sitio de Zaragoza y a la gesta heroica de un pueblo valiente y entregado que es objeto de conmemoración 200 años después.



El cuartel del Cid fue ampliado con los terrenos del antiguo convento de los agustinos descalzos y en la actualidad sus restos pueden observarse en el paseo de María Agustín, entre la plaza de toros y la sede del Gobierno de Aragón.

 

Visión de José Antonio Duce de la primera batalla de los zaragozanos contra los franceses. Pertenece a su serie en marcha: Zaragoza, la ciudad soñada, que puede contemplarse en el espléndido y sugerente blog GozaZaragoza.

0 comentarios