Blogia
Antón Castro

ADIÓS A ESPERANZA, QUE SIEMPRE TUVO ESPERANZA

ADIÓS A ESPERANZA, QUE SIEMPRE TUVO ESPERANZA

Acabo de recibir una de esas notas que te desgarran de inmediato. Esperanza Martín, la mujer y compañera de “Cuchi” (José María Gómez: crítico de cine, apasionado a los toros, conversador incansable y afectuoso), acaba de fallecer de cáncer de pecho. Esperanza ha demostrado una fuerza inmensa, unas locas ganas de vivir: fue, quiso ser, como un ciclón desmelenado de entusiasmo y de alegría. De haber sido otra enfermedad, decía siempre Cuchi, habría resistido. Se habría llevado por delante cualquier otra dolencia. Hablábamos a menudo de su situación y a él, asustado como estaba, le conmovía su fe en la vida, sus ganas, su serenidad. Le daba todos los días lecciones de coraje. Esperanza, madre de dos hijos, Gonzalo y Ricardo, había tenido una tienda de ropa: le gustaba estar con los amigos, charlar, cocinar, leer, le gustaban las pequeñas cosas de cada día, la risa. Llevaba un tiempo pugnando con la sombra, con la herida. Y batalló hasta el final, convencida de que saldría adelante. Falleció hoy hacia las nueve de la mañana.

 

Un beso inmenso, un abrazo, todo el consuelo y el cariño para Cuchi, sus hijos, para la familia de Esperanza y la familia de Cuchi, su hermano Ricardo... Somos tantos y tantos amigos los que los queremos…

*Esta foto de niña que mira hacia el infinito es de Christian Coigny.

4 comentarios

Blanca -

Un beso grande a esa gran mujer que se ha ido. Todos mis buenos deseos a Cuchi, sus hijos y sobre todo a su hermano Ricardo Martín. Descanse en paz.

Ángel Petisme -

Querido Antón: Me acabo de enterar por tu blog. Transmítele todo mi cariño y fuerza a Cuchi en estos momentos de inmenso dolor. Un abrazo grande

Javier Burbano -

Un fuerte abrazo para Cuchi y todo el ánimo del mundo.

Inde -

Un beso inmenso también de mi parte. Qué tristeza, qué tristeza.