Blogia
Antón Castro

LINA INAUGURA MAÑANA DOMINGO EN CARIÑENA

LINA INAUGURA MAÑANA DOMINGO EN CARIÑENA

LINA VILA, EN EL MUSEO DEL VINO DE LA D.O.  CARIÑENA

 

(Sábado, 30 de agosto de 2008).- Lina Vila, pintora zaragozana de reconocida trayectoria, expondrá  sus obras en el Museo del Vino de Cariñena a partir de mañana domingo 31 de agosto. La inauguración tendrá lugar a las 13,00 horas.

 

         La exposición lleva el título “Como un animal salvaje” y en ella “Lina Vila habla de sus asuntos más permanentes: el sufrimiento, el dolor, la vecindad de la muerte, la imaginación y la fantasía, el cuerpo, el amor y la vida, la vida, sobre todo, que se derrama incontenible, intensa y misteriosa como una huella de felino. Si existe una pintura de sentimientos, está aquí y es ésta: la de Lina Vila, esa mujer a la intemperie de seda y hierro que se atreve a cruzar, entre bestias, el fuego y la nieve”, reza el catálogo de la exposición.

 

Lina Vila nació en Zaragoza en 1970. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad San Jorge de la Universidad de Barcelona. Fue becaria de la Casa de Velázquez de Madrid y fue seleccionada para el programa de "Arte Joven en itinerancia", promovido por Ibercaja y Gobierno de Aragón.

 

Desde 1995 ha sido protagonista de más de una docena de exposiciones individuales, y ha sido requerida por los comisarios de importantes colectivas como la titulada "Relatos/Erzählugen" que viajó a Alemania, o la más reciente "Interzonas 2006", recorrido por el arte último europeo que pudo verse en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

         Su ya extenso trabajo ha sido definido por numerosos analistas como, por ejemplo, el escritor y periodista Antón Castro, quien ha descrito así la obra de Vila: “Lina es una de las artistas más personales de este momento en Aragón. Es una creadora que emplea un lirismo desapacible, una belleza con fisuras y cicatrices: indaga en sí misma, en el color, en la mancha, en el blanco y el rojo, en la tierra, en los sueños”.

 

La muestra se puede visitar en el Museo del Vino hasta el  5 de octubre. Es una de las muchas exposiciones temporales que organiza la Denominación de Origen de Cariñena en su sede, una antigua bodega de 1918 rehabilitada para albergar las dependencias del Consejo Regulador y una completa muestra de la historia de la viticultura en la zona y de la D.O., que celebra en la actualidad su 75 aniversario.

 

 

Horario de visitas:

Martes a viernes: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Sábados : de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Domingos: de 11 a 14h. 

*La nota corresponde a la agencia Maaszoom y a su redactor Viriato Monterde.

 

 

1 comentario

Valcarce -

Joder con Lina Vila, la nueva adquisición mafiosa sale hasta en la sopa. Pintar no sabrá, pero codearse con los que reparten la tarta...