Blogia
Antón Castro

VÉRTIGO Y PASIÓN DE ESCRIBIR, SEGÚN MACU ARMISÉN

VÉRTIGO Y PASIÓN DE ESCRIBIR, SEGÚN MACU ARMISÉN

Estoy leyendo estos días tres libros: la novela gráfica de Fermín Solís sobre Luis Buñuel y Las Hurdes, que me está gustando mucho, California 83 de Pepe Colubi, la crónica de un curso de COU en California en 1983, y En la puerta de al lado (Mira editores), la segunda novela de Macu Armisén, donde cuenta una historia de inmigrantes narrada por distintas personas, entre ellas una periodista de economía que sueña con redactar una novela. Cuando inicia el proceso, ese personaje confiesa:

 

-Ese el vértigo y la pasión de escribir, que las palabras van trabándose como los guisos a fuego lento, no hay que tener prisa, a veces me siento un instrumento a su servicio. Cuando por las noches miro la pantalla del ordenador, los dedos se sueltan y aparecen las palabras, entonces las manos se disparan a toda velocidad y siento un placer inigualable. Estoy en racha y la trama va cogiendo cuerpo. Otros días pincho en hueso, se me apodera la página en blanco y tengo ganas de tirar los archivos a la papelera. Entonces apago el botón del ordenador confiando en que mañana será otro día. 

*La fotografía corresponde a Marguerite Duras.

2 comentarios

Macu Armisén -

Antón estoy emocionada de aparecer en tu blog... a ver si me animo a hacerme uno, besos

Diego -

Me ha llegado este exto, porque ya lo he escrito en mi novela, que ante el teclado, ante el monitor, hay un juego de los sentidos interesante para un escritor, y ese efecto de que los dedos se sueltan y todo fluye lo he sentido varias veces y es algo digno de contarse. Y vivirse, si es posible.