Blogia
Antón Castro

FIESTAS DEL PILAR. 1/ AMARAL EN INTERPEÑAS*

FIESTAS DEL PILAR. 1/ AMARAL EN INTERPEÑAS*

Los conciertos de Amaral y Interpeñas Metal son los platos fuertes del fin de semana del Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza. Amaral ofrecerá su concierto el sábado a las 23 horas mientras que el domingo a las 19 horas comenzará la actuación conjunta de Twisted Sister, Edguy, Saxon y Lujuria. Además, las 26 peñas que conforman la Federación participarán en la lectura del pregón, dedicada a los Sitios de Zaragoza y en una tradicional misa en el Pilar. Por otro lado, todos los días de fiestas se celebrará la Fiesta de la Cerveza y habrá sesiones de DJs hasta el cierre del recinto.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Mañana sábado 4 de octubre, los actos programados por la Federación Interpeñas de Zaragoza comenzarán a las 17.15 horas con la concentración de peñas en la Plaza Santa Engracia. En este escenario, a las 17.45 horas tendrá lugar la lectura del PREGÓN DE INTERPEÑAS, con la escenificación de los Sitios de Zaragoza. Después, los peñistas saldrán en desfile por el Paseo Independencia, Plaza España, Coso, Alfonso I, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

A las 23 horas, la actividad se traslada al Pabellón de Interpeñas con la actuación de AMARAL. Las entradas para este concierto continúan a la venta en cajeros IBERCAJA y en taquillas antes de la actuación. El conjunto zaragozano formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y Juan Aguirre (guitarrista y compositor) abrirá la programación en los días de fiestas. Ha vendido hasta la fecha más de 2 millones de copias de sus 4 discos. El 27 de mayo de 2008 salió a la venta el quinto álbum de estudio del dúo zaragozano al que han titulado "Gato negro. Dragón rojo", cuenta con 19 canciones y que tiene como primer sencillo "Kamikaze", en este disco Juan canta, "Es sólo una canción". El álbum entró directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino en sólo siete días.

Tras finalizar el concierto en la Carpa principal del recinto, comenzará una sesión de DJs hasta la hora de cierre. Además, la CARPA DE LAS VERBENAS acogerá la actuación de la ORQUESTA BOSTON.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

El domingo día 5 de octubre, la actividad de la Federación Interpeñas de Zaragoza comenzará comenzará a las 10.30 horas con la celebración de la tradicional MISA en el escenario de la Plaza del Pilar (junto a la fuente de Goya).

A las 19 horas, el Pabellón de Interpeñas acogerá el concierto conjunto de INTERPEÑAS METAL, con TWISTED SISTER; EDGUY; SAXON y LUJURIA.

TWISTED SISTER empezó en 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra y Kevin John Grace reemplazó a Mel "Starr" Anderson en la percusión. El bajista Kenny Neill (Kenneth Harrisson-Neill) completó la banda. En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC. En el 2005, la banda lanzó el Wacken show del 2003 en CD y DVD titulado Live At Wacken. También se fueron de tour con Alice Cooper, sirviendo como la banda de apoyo, pero actuando casi como la principal.

EDGUY. En 1992, en la ciudad de Fulda, en Alemania, cuatro estudiantes de apenas 14 años, formaron su propia banda de Heavy Rock. Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma. El más reciente trabajo del grupo es una grabación en DVD de su presentación en Sao Paulo-Brazil, que salió a la venta en el año 2007. Se estima que para noviembre de 2008 Edguy lance su nuevo CD titulado Tinnitus Sanctus.

SAXON es una banda británica de Heavy metal formada en 1976 en Barnsley, Yorkshire. Como virtuales líderes de la New Wave Of British Heavy Metal tuvieron un breve período de considerable popularidad en el Reino Unido durante los ochenta, y llegaron también a probar relativo éxito en Europa y Japón. En la actualidad siguen en activo.

LUJURIA se formó a principios de los 90 en Segovia como una banda que revolucionaría los esquemas del heavy metal nacional con su fusión de textos sexuales y ritmos contundentes. Bajo el definitorio nombre de Lujuria, y procedentes algunos de sus miembros de otras bandas segoviana, se consolidaría en 1993 la formación con Óscar Sancho como vocalista, Jesús Sanz "Chepas" a la guitarra rítmica, Julio Herranz "Julito" como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos "El Oso" a la batería.

ACCESOS AL RECINTO

Para poder acceder al recinto, habrá una lanzadera de Interpeñas que funcionará entre los días 3 y 13 de octubre, ambos inclusive, de 20,00 a 07,00 horas, con frecuencias aproximadas de entre 5 y 7 minutos. El servicio se prestará con 6 autobuses dobles y tendrá el siguiente recorrido: Paseo María Agustín, Plaza de Europa, Puente de la Almozara, Avenida de Ranillas. Esta lanzadera llegará hasta la rotonda de conexión con la A-2, para poder realizar allí el cambio de sentido y regresar por la misma ruta, a la inversa.

Además, se podrán acceder al recinto con el uso de las líneas 20, 23 y 42 que llegan hasta la Escuela de Ingenieros. Por otro lado, el recinto cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento para vehículos particulares, que deberán abonar 3 euros por estacionamiento.

 

*Esta información pertenece al gabinete de prensa de Intepeñas y la firma Natalia Huerta.

0 comentarios