Blogia
Antón Castro

"EL HOMBRE DESPAREJO" DE ANTONIO SERRANO CUETO

"EL HOMBRE DESPAREJO" DE ANTONIO SERRANO CUETO

[El baile de los silenos (http://antonioserranocueto.blogspot.com) es el blog del escritor gaditano Antonio Serrano Cueto, a quien aún no tengo el gusto de conocer. He llegado a su blog casi por casualidad y ha sido una deliciosa sorpresa. Veo que no solo es entusiasta estudioso de la literatura y sus márgenes, sino que es latinista, poeta y narrador. Copio aquí este texto, del género de minificción, que es una auténtica joyita de la literatura fantástica: “El hombre desparejo”.]

 

Hora punta en los andenes del metro. Un hombre corre precedido por su sombra, que camufla sus perfiles humanos entre el gentío atropellado. El hombre ignora que ha salido de casa desparejo. Llega al trabajo y saluda, pero su saludo suena geminado, porque ya saludó antes su sombra. Es mediodía. El hombre se dispone a almorzar donde suele. En la mesa quedan restos del almuerzo reciente de su sombra. Cumplida la jornada, atardecida la hora, el hombre vuelve a casa. Por su habitación camina descalzada su sombra. A pesar del cansancio, inicia en la cama el ritual del deseo con el cuerpo de la amada, pero ella duerme ya gozosamente satisfecha.

*La foto es de Weegee.

 

Antonio Serrano Cueto

 

4 comentarios

Alicia -

HERMOSO POEMA,MAGICO

luis cueto -

esta padre

De Antón -

Un gran abrazo. Y mil gracias por tu generosidad y tus buenos textos. Cúidate. Antón

Antonio Serrano Cueto -

Estimado Antón. Me he llevado una grata sorpresa al ver que citas mis Silenos y mi cuento en tu visitadísimo blog. Te lo agradezco de veras. Un abrazo.