Blogia
Antón Castro

FERNANDO SARRÍA: UN POEMA CALENTITO, DE HOY

FERNANDO SARRÍA: UN POEMA CALENTITO, DE HOY

[No podría jurar que éste sea el último (tiene razón Marta: es como mínimo el antepenúltimo) poema de Fernando Sarría, pero lo era hace diez minutos. El autor de “El error de las hormigas” (Eclipsados, 2008) completó estos versos, y me los manda.]

 

Hay rosas que estremecen el frío.

Los jirones del viento

llevan sus nombres

prendidos en la boca.

Aún me estremecen sus pétalos

cuando mi piel remonta la luz de la mañana.

 

No sirve deshacer los sueños,

hay silencios

que se oyen tan lejos

como la mayor de las tormentas.

 

Oculto en la penumbra,

mi voz se escucha

como el canto de un pájaro en la nieve.

 

A veces,

me parece ser

una brisa marina

que olvido una noche de verano,

otras soy el desierto

enrojecido por tus labios.

*Frances Dee, en una foto de Imogen Cunningham.

 

7 comentarios

doberka -

Divina musa la suya. Constante y sensible como siempre. Mi enhorabuena a los dos a Fernando por ser el gran poeta que es y a ti, Antón, por tener un blog tan estupendo e interesante.

Besos

MAY -

Poeta torrencial, poeta "tsunami", poeta potente, tierno, escultor de belleza con palabras mágicas. Poeta amigo...Sigue...sigue...

Fernando -

gracias Antón y gracias a todos...no os cuento cuantos he hecho hoy...me mareo...

fgiucich -

Has elegido a un excelente poeta. Abrazos.

Entrenomadas -

¿El último poema? Imposible.
Anda, anda...

Fer, hermosos versos. Es que no paras, chico.

Kisses,

M

Lamia -

Afortunado Fernando por su genio y por contarte entre sus amigos.

María -

Fernando, como siempre sabe unir el sentir humano con la expresión de la naturaleza. Hay poemas como éste que uno no sabe si son las rosas las que se expresan en el frío o es la mirada del que mira la que se estremece al contemplarlas.
Hermosamente entremezclados de sentidos son sus poemas.

Un abrazo.