Blogia
Antón Castro

MARCELA LAGARDE, EN LA CASA DE LA MUJER

MARCELA LAGARDE, EN LA CASA DE LA MUJER

Marcela Lagarde y de los Ríos, antropóloga, catedrática de la Universidad de México y diputada del Parlamento mexicano, está en Zaragoza y con motivo del día contra la violencia de género dará una conferencia: “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.”   En La Casa de la Mujer.

La feminista utópica, como ella misma se define, es autora de más de 100 artículos y varios libros en materia de género, entre los que destacan “Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas” y “Claves feministas para la autoestima de las mujeres“Para mis socias de la vida”. Colaboradora de grupos, redes feministas y de Centros en Institutos de la Mujer en México, América Latina y España, de organismos de Cooperación Internacional. Impulsora del esclarecimiento de los crímenes en Ciudad Juárez, en donde según cifras oficiales has sido asesinadas más de 300 mujeres, es Presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones sobre los Feminicidios en la República Mexicana.

Lleva 30 años de lucha por la paridad política, la equidad de género y la justicia social y tiene claro que “no hay autonomía sin revolucionar la manera de pensar y el contenido de los pensamientos”. Como diputada se comprometió a promover la paridad en las candidaturas, a impulsar la transparencia en el uso de los recursos del Instituto Nacional de las Mujeres y a exigir un verdadero compromiso de gobierno hacia la población femenina.

 

A la conferencia seguirá un debate en el que las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar. Será en la Casa de la Mujer (D. Juan de Aragón, nº 2) el martes, 11 de noviembre a las 19 horas. 

*Nota de prensa que me ha remitido Pilar Maldonado, Pilón.

 

 

 

0 comentarios