Blogia
Antón Castro

NOTICIAS DEL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Huesca, a 23 de Diciembre de 2008

 

Hoy 23 de diciembre a las 12:00 h. el Director del Festival Internacional de Cine de Huesca, Ángel Garcés, ha presentado en la Diputación de Huesca el cartel de la 37ª edición junto con su creadora, la ilustradora barcelonesa y colaboradora habitual del suplemento EPS del diario El País Sonia Pulido. El certamen se celebrará en la capital oscense del 4 al 13 de Junio de 2009.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Estampación, Sonia Pulido ha recibido diversos galardones de prestigio -entre los que destaca el Primer Premio de Ilustración Injuve 2002- y cuenta con una amplia trayectoria exponiendo sus obras en muestras colectivas, bienales internacionales y exposiciones individuales en galerías, centros culturales y espacios dedicados a ilustración más vanguardista. Las obras de Sonia Pulido rinden homenaje a la gráfica de los cuarenta y cincuenta, con una referencia constante tanto en el dibujo como en el diseño, a la moda y la estética de esa época. Entre sus múltiples colaboraciones con medios de comunicación, destaca la publicación de sus ilustraciones en revistas como RockdeLux, Cinemanía, Calle 20, Benzina, o Woman, entre otras, y en los suplementos del diario El País EP3 y EPS. Sonia Pulido ha publicado también varios libros basados en su singular obra gráfica -"Chromorama. Sonia Pulido" de Les éditions de la cerise ; "Cromos de luxe. Sonia Pulido" de Editorial Monográfico o "Puede que esta vez" de la Editorial Sins Entido- y su nombre figura ya entre las referencias de la ilustración contemporánea.




El certamen ha elevado la cuantía de premios


El Festival de Cine de Huesca cuenta con cuatro secciones a concurso, cuya cuantía de premios ha crecido ostensiblemente: el Concurso Internacional de Cortometrajes y el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, cuyos Primeros Premios Danzante se han incrementado en 10.000 euros cada uno; el Concurso Europeo de Documentales, con un Primer Premio de Largometraje dotado con 10.000 euros y un Primer Premio de Cortometraje dotado con 5.000 euros; y el Concurso Internacional de Relatos de Cine. Además, el Premio de la Juventud alcanzará este año los 5000 euros, frente a los 4500 anteriores. Por otra parte, el Festival entrega en cada edición el premio "Luis Buñuel", otorgado a personajes vinculados con Luis Buñuel o con el cine de autor, y el premio "Ciudad de Huesca", que se concede a directores de cortometrajes, largometrajes o documentales de gran prestigio. Junto a la Sección Oficial, el certamen acoge una interesante colección de secciones y actividades paralelas como la Muestra de Cine Europeo, ciclos de cine infantil y retrospectivas dedicadas al cine latinoamericano o la presentación de libros que edita el propio festival. Las bases de la 37ª edición del Festival se pueden consultar en su Web oficial:

http://www.huesca-filmfestival.com/.

Para más información, contacta con el Dpto. de Prensa del Festival:
Sonia Uría. suria@huesca-filmfestival.com. +34 686 639 650.
Lucía Blanco. prensa@huesca-filmfestival.com. + 34 628 75 06 96.

0 comentarios