Blogia
Antón Castro

JOSÉ ANTONIO DUCE, PATRICIO JULVE Y LOARRE

JOSÉ ANTONIO DUCE, PATRICIO JULVE Y LOARRE

Tu Patricio Julve y Loarre me traen muchísimos recuerdos.  Conocí Loarre de la mano de Joaquín Gil Marraco que lo fotografió en numerosas ocasiones y publicó un fascículo con sus fotos editado en los años sesenta por CAZAR, mucho antes que Durán Gudiol.  De aquellos años son mis primeras fotos del castillo.  Años después, en 1987,  se me ocurrió proponer al Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén el realizar un concurso fotográfico sobre el tema  "La entrada de Jesús en ... LOARRE" .  Se contó con la colaboración del Pueblo Hebreo y de los Romanos, ambos de la semana santa zaragozana. Y dicho y hecho. Un domingo dos autobuses en ruta a Loarre.  Vestuario y preparación de la escena. Lo más difícil fue el encontrar una borrica para el seudo Jesús.  Nos la facilitó un labrador de Casetas y la trasladamos en una furgoneta DSKV hasta el castillo. Lo curioso, según nos informó el propietario, fue que la burra que se llamaba Antonia no trabajaba ni se movía si no se le daba un trago de vino en bota, lo cual comprobamos  sobre el terreno.  Más de mil fotografías y un excelente día de convivencia que culmino días después con el fallo del Concurso, que fue todo un éxito. Yo participé fuera de concurso ya que me correspondió presidir el jurado calificado. Te adjunto dos de mis fotos de aquel día.

*Una de las fotos de José Antonio Duce, que realizó en el castillo de Loarre.

 

0 comentarios