Blogia
Antón Castro

HOY BORRADORES, A LAS 2.05 DE LA MADRUGADA

HOY BORRADORES, A LAS 2.05 DE LA MADRUGADA

El primer Borradores del año 2009 se emitirá esta madrugada, a las 2.05, del jueves al viernes. Contará con la actuación del grupo Volador, que prepara nuevo disco: estrena un tema de su próximo disco ‘El largo viaje’, y dos de sus intérpretes Antílope y Anazul explican la trayectoria de una banda que se mueve en los terrenos del pop emotivo.

 

Borradores emite una extensa entrevista con el ganador del Premio Planeta Fernando Savater, en la que habla de su última novela, ‘La Hermandad de la Buena Suerte’, de la pasión por los caballos, del terrorismo y de su afición a autores como Stevenson o Chesterton. Ignacio García-Valiño habla de su nueva novela, ‘El corazón de la materia’ (Plaza & Janés), donde mezcla una historia de amor y muerte con algunas de las supercherías y supersticiones en torno a la ciencia, en diversas ciudades del mundo. El programa también visita la exposición ‘Por las ramas’ de Eva Armisén en el Torreón Fortea, donde la pintora aragonesa que reside en Barcelona explica las claves de su obra esencialmente narrativa, con atmósfera de cuento.

 

Acuden al plató la poeta Marta Navarro, que acaba de publicar su poemario ‘Ocho islas y un invierno’, y la cuentista y profesora Clara Járboles, que ha editado su cuento infantil ‘Simón el parsimonioso’. El narrador David Jasso presenta su nueva novela, ‘Día de perros’, una narración inquietante de robos, persecuciones por Zaragoza y un inesperado final en una estación de cercanías y en los teleféricos de la Expo; la novela es un texto futurista que sucede en el verano de 2010.

 

El programa se completa con dos de sus secciones habituales: Rebeca Tabales recomienda en ‘Letras para la vida’ el libro ‘Las correcciones’ de Jonathan Franzen, y Enrique Redel explica las claves del sello que dirige, Impedimenta, y recomienda algunos títulos.

 

 Borradores se emite esta noche a las 2.05 de la madrugada, después de la emisión de dos capítulos de la serie Héroes, del informativo nocturno, del programa de nieve Bajo cero y del programa de Luis del Val, que esta noche se emite a las 0.20 horas. Os recuerdo el horario, del que nos hemos enterado esta misma mañana, porque sé que algunos grabáis el programa. Algunos de los reportajes son muy bonitos, especialmente el de Nacho García-Valiño, grabado en la librería el Pequeño Teatro de los Libros.  (Ya sabéis que podéis seguir el programa fuera de Aragón en el canal 97 de Canal Satélite Digital, por ejemplo. La ilustración es de Eva Armisén.)

 

1 comentario

Javier B. -

El paje de los Reyes Magos se olvidó decirle a sus majestades que me trajeran un grabador de televisión. Seguro que pronto le ponen remedio y puedo ver todos tus programas sin perder sueño. Un abrazo fuerte