Blogia
Antón Castro

RETRATO DE POETAS

RETRATO DE POETAS

Hace unos días, el pasado viernes, Juan Marqués presentaba su poemario Un tiempo libre (La Veleta). Posó luego con algunos poetas (Almudena Vidorreta, David Mayor, Fernando Sanmartín y Jesús Jiménez Domínguez) para Aloma Rodríguez.

7 comentarios

lucía -

¿en qué bar y a qué hora está tomada esa foto? Yo también conozco a más de uno de los que aparecen. Son de fiar y los últimos libros de Jiménez y de sanmartín son tremendamente buenos. david mayor ha publicado menos y no puedo decir nada todavía del de Juan Marqués, al que aun no he leído. Y Almudena le acaban de dar un prremio.

may -

Laura, no dirás eso por los poetas, especialmente por los de la foto.¿Acaso sabes de qué viven y en qué trabajan? Desde luego, no de la poesía.Los conozco y es muy posible que hombres y mujeres como ellos den fundamento a muchas cosas de las que adolece esta sociedad, especialmente a la ilusión, que también ayuda a vivir y a superar crisis de todo tipo.

Laura -

Así asíestáel país unos y uans currando como descosidos,otros en desempleo y otros viviendo del cuento.Así nos luce

Entrenomadas -

Yo me guardo la foto en el archivo. Es una imagen con mucha luz, a pesar de la oscuridad de la noche tiene más luz que cien farolas encendidas,además de palabras.

Kisses

mayusta -

Es una generación extraordinaria de poetas que ha de darnos muchas alegrías.Profetas en su tierra, que ya es decir...Y algunos "maduros" gozamos con ello.

Fernando -

cada vez me gusta más saberme amigo de tanta gente buena...luego encima escriben de maravilla..

Juan -

La gracia era que los cinco somos zaragozanos, aunque se echa de menos otros buenos poetas nacidos en la ciudad, como Ángel Gracia o Fernando Sarría... Nos rodeaban otros grandes poetas como Ignacio Escuín o Elena Medel... que no tuvieron la suerte de nacer en Zaragoza... Por otra parte, el mejor poeta "de" Zaragoza nació en Castro Urdiales, así que...
Abrazos para todos.