Blogia
Antón Castro

TANTA, TANTA MÚSICA DE JAZZ EN UNA FOTO

TANTA, TANTA MÚSICA DE JAZZ EN UNA FOTO

De vez en cuando me escribe ese enamorado de Zaragoza y de su pasado reciente, especialmente los 50, 60 y 60, que es Rafael Castillejo: cantante, presentador, curioso y amigo de sus amigos. Es una criatura particular en el paisaje sentimental de Zaragoza. Me envía esta foto y dice: De izquierda a derecha: Charlie Barnett, Tommy Dorsey, Benny Goodman, Louis Armstrong y Lionel Hampton .¿Cómo puede caber tanta música en una sola fotografía?”. Añade que la foto pertenece a la Colección de Jerry Murbach.

2 comentarios

Mónica Gutiérrez Sancho -

Qué maravilla. Quién hubiera sido el fotógrafo, o incluso si me apuras el ayudante, aunque sólo sea para sujetar la cámara.
Sólo con observarla se puede escuchar cómo suena la música.

Un abrazo

Rafael Castillejo -

De los cuatro monstruos que aparecen en la fotografía, tengo especial predilección por Benny Goodman desde el año 1993 cuando se estrenó una película que creo no ha sido lo suficientemente reconocida: "Rebeldes del swing", de Thomas Carter. En la misma, además de asistir a la gran interpretación por parte de unos chavales que hoy son grandes estrellas como: Christian Bale o Robert Sean Leonard, nunca olvidaré la escena en que una panda de jóvenes nazis, le pega una paliza a un "chico swing" y le rompe un tesoro como era un LP del gran músico, hijo de inmigrantes judíos.