Blogia
Antón Castro

EQUIART: GRAN FIESTA DEL EQUINOCCIO EN FARASDUÉS

EQUIART: GRAN FIESTA DEL EQUINOCCIO EN FARASDUÉS

Escribe Alejandro Cortés sobre el proyecto de Equiart, que se celebra este próximo sábado en Farasdués. Alejandro me ha pedido que me incorpore a un jurado en el que participan, entre otros, Pepe Rebollo, Jesús Bondía, Javier Almalé y más gente que ahora no consigo recordar. Dice Alejandro Cortés, fotógrafo, pintor e ilustrador:

 

 

Soy Alejandro Cortés, Director Creativo y Codirector de Equiart. Equinoccios de Creación, que tendrá en Farasdués, pueblo de 50 habitantes del Prepirineo (a poco más 10 km de Ejea), este sábado día 21 de marzo durante 12 horas de día y 12 horas de noche, coincidiendo con el comienzo de la Primavera.

 

Como artista y creativo, cuando ideé y presenté este proyecto siempre tuve claro que debía ser un elemento cultural estratégico para el desarrollo rural (no en vano es el pueblo de mi padre, abuelos, etc.), con vistas al futuro, que diera su fruto a través de las obras realizadas, grabaciones, documentales, etc., y conformar así una Colección de Arte y Creación Contemporánea de Farasdués. Una alternativa de cultura y ocio para colaborar en el renacer de Farasdués.

 

Además claro está, de una intensísima jornada para crear y disfrutar del arte, la literatura y la música con todo el pueblo como escenario excepcional. Todos los públicos y todas las edades tendrán su espacio y actividades programadas para ellos. Concurso Infantil y Juvenil con premios (el plazo de los concursos para niños de 3 a 11 años y de 12 a 17 años aún está abierto) magia, taller de instrumentos de caña con Eugenio Arnao, una obra de La Val Teatro, rancho especial degustar lo mejor de la tierra, tapas tradicionales e innovadoras, calles y edificios decorados por los vecinos, concursos paralelos, acampada con una espectaculares vistas, etc.)

 

Y aquí estamos hoy, con la Fundación Farasdués promoviendo el proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea, el 50 aniversario de la Creación de los pueblos de Colonización y las principales Instituciones Públicas y privadas de la Comarca, la provincia de Zaragoza y Aragón. 

 

17 actos culturales que parten del concepto de cultura tradicional hasta fundirse con la cultura más contemporánea y alternativa.

 

80 destacados artistas y creadores de todas las disciplinas que comenzarán con sus obras la Colección de Arte Contemporáneo de Farasdués y hasta 10 conciertos que van desde la música más tradicional a los sonidos más contemporáneos!!!

 

La Ronda de Boltaña

Joaquín Pardinilla, Eugenio Arnao, Juan Carlos Compaired

Tako

Los Gandules

El novedoso audiovisual de Danza y música de Miguel Ángel Berna "Amares",

Los Artistas del Gremio

El Grito de Piter

Volador

Mister Hyde

Locura Mental

The Bufones p´Arriba

Session Electro Equiart (Djs: Guallas! y Santi)

 

Para ello contamos con la Fundación Farasdués, promotora de proyectos que, como Equiart, pretenden acercar el medio rural a cada persona del entorno de la manera más creativa e innovadora. Os enviamos información detallada sobre todo lo anterior en archivo adjunto.

 

Y con los más de 110 voluntarios que hacemos posible Equiart. Equinoccios de Creación!!!!

 

También podéis consultar nuestra web: www.equiart.es o contactar con nosotros en los móviles de la organización:

 

Codirectores de Equiart:

 

Autor de Equiart. Director creativo. Alejandro Cortés

Directora de Producción. Susana Coloma

 

0 comentarios