Blogia
Antón Castro

'VISIONES DEL DISEÑO' EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

'VISIONES DEL DISEÑO' EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Me escribe Pilar Biel, una de las grandes conocedoras de la arquitectura industrial de Aragón y profesora de Historia del Arte:

 

Desde la Escuela de Ingeniería Industrial hemos organizado una semana del diseño titulada "Visiones del diseño".


El martes día 24 intervienen:


- Zoocreative: es un estudio de Barcelona bastante importante que ha ganado el premio delta de oro de 2005, uno de los más prestigiosos del mundo del diseño. 

http://www.zoocreative.com/caste/proyectos/proyectos.asp tienen estudio tanto en Barcelona como en Pamplona. Van a dar una charla sobre su experiencia profesional y luego trabajarán con los chicos en un taller.

 

-         Por la tarde, es una mesa redonda con Apoteka, estudio de Zaragoza, y egresados de diseño para contar su experiencia profesional. Los problemas con los que se han encontrado...


El miércoles, día 25 intervienen:

- Undoestudio, estudio de Zaragoza

- Ana Calvera profesora de Historia y de Teoría del diseño en la 
UNiversidad de Barcelona. Ha publicado bastante con Gustavo Gili títulos como los siguientes.


CALVERA, Anna (ed.), Arte & Diseño, Barcelona, Gustavo Gili, 2003.
CAMPI I VALLS, Isabel. La idea y la materia. Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes, Barcelona, Gustavo Gili, 2007.


Además es una de las que impulsa la fundación historia del diseño en Barcelona de reciente creación.


Oscar Guayabero: es diseñador y organizador de exposiciones. Es el más radical de todos. Digamos que practica un diseño activista. http://www.guayabero.net/

- Xenia Viladás, en este caso la conferencia es en la Cámara de Comercio y está patrocinada por la Fundación Basilio Paraíso, de reciente creación. Quieren que una de sus lineas de actuación sea el diseño y han empezado con esta colaboración. En este caso Xenia es otra de las personas fundamentales a nivel nacional de la promoción del diseño y ha publicado un libro sobre su rentabilidad en el mundo de la empresa, un ámbito muy complicado, En este caso es una  conferencia dirigida al mundo empresarial zaragozano.

www.xeniaviladas.com

*La ilustración es de Brassaï.

0 comentarios