Blogia
Antón Castro

MANUEL FOREGA: DE 'NO HAY BESOS COMO TUS LABIOS'

MANUEL FOREGA: DE 'NO HAY BESOS COMO TUS LABIOS'

El pasado martes, Manuel Forega presentó un curioso proyecto de amor y poesía: ‘No hay labios como tus besos’. Invitó a un puñado de mujeres a que le diesen un beso y él, a cambio, además de devolverles su beso, les escribía un poema. Aquí está una selección de un conjunto que rebasa la treintena de piezas. Manuel Forega celebra en 2009 los veinte años de Lola editorial, y esta tarde mismo, con David Giménez, Manuel Baile y el poeta Gómez Milián, que hará de presentador y coordinador del encuentro, hablará de su oficio de editor en la FNAC. Esta foto de besos es de Henri Cartier-Bresson.

 

 

2. Briseis Luxor

 

Como el vuelo del ibis sobre la tumba

donde yace el enigma,

un soplo tibio de tu boca

despertó al príncipe.

 

No te vayas; deja que mis párpados

aún abatidos por la muerte

se fecunden de luz y nieguen

la sombra donde yago

 

3. Esponja

 

La dúctil urgencia de la esponja

ha vertido de su perfume

un ápice licuado.

Y he conocido en el instante

los labios del mar.

 

6. pájaro

 

Un canto, un aroma,

un pájaro de madrugada

en la rama de olíbano

yace crucificado.

 

7. En la piedra

 

Así como la piedra guarda el tiempo,

así como le es dado en cada esquirla

donar el agua que atesora,

así, del mismo modo,

me ha besado la piedra,

con su misma forma,

idénticamente líquida.

 

12. La ternura

 

Como la hostia en el paladar del niño,

así permanece todavía

aquel beso de un cuerpo ausente

en mi cuerpo; adherido

a la piel translúcida,

disolviéndose poco a poco,

aún, ahí, de mi mejilla

en la ultradermis.

 

 

S/N. Tempus fugit

 

La mirada parpadeante

que admira por un instante

la belleza;

el primer llanto del neonato

escandalizado de súbito por el mundo;

la fuga del preso irredento;

el coma que precede a la muerte;

tu beso como el imago de la falena.

Todo en tus labios

se lo ha llevado el tiempo.

 

 

20. Epístola

 

Un ave, que es palabra,

se ha posado en el papiro antiguo.

Un trazo, que es un beso,

ha escrito que la edad,

esa única columna

que te sostiene, vuela,

como el verbo,

como lo ya dictado.

 

21. Sombra

 

Con la fecundidad del sol,

con la tibia ductilidad

del músculo,

en mi piel has impreso

la sombra

que me precede.

 

24. Casi

 

Dejan los casi

la luz de la duda:

casi me caigo,

casi me da...

Hay tantos casi

que casi me besas.

Y en esa sospechada llama

que, de la timidez,

fulge en el pedernal,

he adivinado el fuego,

la lumbre que guardas

para otros labios.

4 comentarios

pepita piscinas: la del octavo -

Pollas y culos, a los maricones esos que aquí escriben les gusta eso, Que les den, que les den por el culo con una puya. Enseñan el culo y no la cara. Que les que les den también ahí. ¡Ah! y que a esos pollos les guillotinen la polla, no deben tener otra cosa

octavio -

a mi me beso la boca y el culo no me beso la polla porque ya no quise. me gusto. ahora quiero mi poema

clari -

y por qué no te callas un ratito pepito? No invitaría a hombres x la misma razón que no decis mas que estupideces, pepito. Igual pensó que es evidente...

pepito -

y por qué no invitó a hombres? a mí me habría gustado que me hubiera besado el culo, o mejor aun, la polla. que morbo, esa caricatura rijosa de búfalo bill besándome la polla