Blogia
Antón Castro

CASANOVA, DELGADO, BERNA, LA TRAVIATA... BORRADORES

CASANOVA, DELGADO, BERNA, LA TRAVIATA... BORRADORES

El realizador Emilio Casanova es uno de los invitados al programa “Borradores” de este domingo. Emilio Casanova es el  director de la serie ‘Estampas’, un álbum de personajes aragoneses que emite Aragón TV. Se pasan dos de las piezas del proyecto: la de María Moliner, la mujer que escribió un diccionario, y la del realizador Segundo de Chomón. El otro invitado al estudio es el bibliotecario y escritor Javier Delgado, quien presentará sus dos últimos libros: la novela ‘Tierra de nadie’ (Xordica) y el poemario ‘Animamorte’ (PUZ: La Gruta de las palabras).

 

“Borradores” ofrecerá un reportaje sobre el montaje de ‘La Traviata’ de Verdi, en la que participaron alrededor de 250 personas. Es un proyecto concebido desde el Auditorio por Miguel Ángel Tapia, Luis Merchán, Juan Luis Martínez y Andrés Ibiricu, entre otros.

 

Se conversará con el bailarín Miguel Ángel Berna, acerca de la experiencia del espectáculo ‘Goya’, que se estrenó en la Expo y que acaba de permanecer durante dos semanas en el Teatro Principal con un gran éxito de público.

 

También se visitará el Taller Literario que imparte Julio Espinosa a orillas del Ebro. Carlota Muñoz hablará con el escritor y profesor chileno y los alumnos leerán algunos de sus textos. Además, el equipo de “Borradores” se trasladará hasta el Paraninfo, para conocer la exposición ‘España 1900’, donde se exponen obras de Joaquín Sorolla, el joven Dalí, Eliseu Meifrén, Zuloaga y Anglada Camarasa, entre otros

 

La actuación musical en “Borradores” corre a cargo del músico argentino Nico Cassinelli, afincado en Zaragoza desde hace un par de años. Nico acaba de presentar su disco ‘Noticias de acá’, donde rinde homenaje a Zaragoza en varios temas.

**En la foto, el espectacular ’Paisaje nocturno’ de Eliseu Meifrén.

 

“Borradores” se emite el domingo a las 00:55 horas.

0 comentarios