Blogia
Antón Castro

DESDE HOY, 'EL EXILIO REPUBLICANO'

DESDE HOY, 'EL EXILIO REPUBLICANO'

Les hacemos llegar la información de la quinta edición del Encuentro Historia y Compromiso, este año, coincidiendo con el 70 aniversario del final de la Guerra Civil, se celebrará bajo el título El exilio republicano de 1939 a lo largo del jueves 12 y viernes 13 de noviembre en la Biblioteca de Humanidades María Moliner (Pedro Cerbuna, 12 - Zaragoza), en el campus de Pza. San Francisco.


    En el mismo, participarán ponentes de reconocido prestigio como Ángeles Egido, Eloy Fernández Clemente, Antonio Peiró o Benito Bermejo. Se van a abordar diferentes aspectos del exilio: itinerarios, campos de concentración, peculiaridades del exilio científico o perfiles biográficos de aragoneses exiliados.


    En la presentación, el jueves 12 a las 10:00 h. en la Biblioteca, participarán: José Luis Corral (Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras), Ana Oliva (Coordinadora del Programa Amarga Memoria del Gobierno de Aragón) y José María Ballestín (Director de la Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas - FIM Rey del Corral)

   
    Los coordinadores del Encuentro son los historiadores Manuel Ballarín y José Luis Ledesma (profesor de la Universidad de Zaragoza - tel. 636650189)



    Creemos que esta información puede resultar de interés y les rogaríamos que realizasen algún tipo de cobertura y/o difusión del Encuentro.


  Muchas gracias y saludos cordiales,


Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas (FIM Rey del Corral)
c/ Mayor, 55, local - 50001 - Zaragoza - fimaragon.administracion@nodo50.org - Tel. 976 200 256 - Fax 976 399 651

********

V ENCUENTRO HISTORIA Y COMPROMISO.
El exilio republicano de 1939.

Zaragoza, 12 y 13 de noviembre de 2009. 

*Una foto de Francisco Boix: españoles trabajando en las cantares de Mauthausen.

0 comentarios