Blogia
Antón Castro

XV FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS. MONZÓN

XV FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS. MONZÓN

El presidente del Patronato de la Institución Ferial (IFM), Joaquín Palacín, presentó ayer por la mañana el contenido de la XV Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en la Nave de la Azucarera.

 Le acompañó el consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, quien ha detallado el programa de proyecciones de documentales etnográficos facilitados por “Espiello” (Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe que en abril de 2010 llegará a la octava edición). Palacín ha tenido palabras de reconocimiento para el ideólogo y director de la FLA durante diez años, Chorche Paniello, su equipo de ayudantes y el actual director-colaborador, Jesús Planas.

 

En el recinto ferial expondrán 40 editoriales y se presentarán 38 libros, y la planta baja de la Nave acogerá las exposiciones:

**  “Instrumentos musicales de Aragón”. Una treintena de piezas procedentes de “La Casa del Gaitero” de la localidad zaragozana de Aguarón coleccionadas por Eugenio Arnao. Talleres de construcción de instrumentos.


**  “Trajes de bailes y dances tradicionales de Aragón” (Contradanza de Cetina, Zipotegato…).


**  “¡A tope!”. Cómics de la Asociación Cultural “Malavida”, que cumple quince años de “tebeos editados y birra en lata”.

 

**  “Fotografías de pueblos en fiestas”, de Manuel Sorinas.

 

TEATRO y MÚSICA: Grupo Folklórico “Santiago” de Sabiñánigo (sábado, 20.00 h.); “A falordia de la raposa”, por Los Titiriteros de Binéfar (domingo, 18.30 h.); los cuentos de Teresita la Bruiseta (lunes, 12.00 h.); Grupo Divertimento (lunes, 18.00 h.); y Grupo “Nuestra Señora de la Alegría” (lunes, 19.00 h.).

 

Conciertos nocturnos en la carpa del recinto ferial:

Sábado, 23.00 h.: Azero y Los Gandules.

Domingo, 23.00 h.: Mallacán y Prau.

*Esta ilustración pertenece al libro, el álbum infantil ilustrado 'Tanga y el gran leopardo' (Comanegra, 2009), de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. Las espectaculares ilustracionds son del artista David Laguens.

0 comentarios