Blogia
Antón Castro

ZEUS: SANTIAGO GIMENO POR SÍ MISMO

ZEUS: SANTIAGO GIMENO POR SÍ MISMO

La obra que presento en la Galería Zeus hasta el 31 de enero del 2010 es el trabajo de  este último año. Se trata de obras de formato pequeño realizadas en acero corten.

Hace ahora año y medio, viajé a oriente, a India y, como no podía ser menos, esa experiencia provocó en mí  una fascinación cultural y estética inolvidables. De acuerdo con Sánchez Drago he de admitir “ que si el genio de Occidente es la Humanidad, el de Oriente es la divinidad…  El viaje esta vez sólo es de ida, porque al venir de Oriente ya nunca estás de vuelta.”

Sentía la necesidad de hacer un pequeño homenaje a esas tierras y sus gentes, aparentemente frágiles; pero fuertes y duras Para ello he utilizado formas ligeras en su concepción y en su realización. Son obras que, en su concepto, recuerdan al papel plegado; pero tienen la rotundidad y el peso del acero.

El trabajo sigue todos aquellos métodos que utilizo en el proceso de creación, desde la idea hasta el formato definitivo. Suelo emplear papel y cartulinas para plasmar las formas tridimensionales a modo de ensayo o maqueta.

En estas obras de acero quedan reflejadas todas estas huellas, aun en su reducido tamaño, siendo susceptibles de ser  ampliadas.

 

Santiago GIMENO LLOP

 

Esculturas. Santiago Gimeno. Galería Zeus. Hasta el 31 de enero.

0 comentarios