Blogia
Antón Castro

MIGUEL HERNÁNDEZ EN VALDEJALÓN

MIGUEL HERNÁNDEZ EN VALDEJALÓN

PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO

EN “VALDEJALÓN EN TORNO A UN LIBRO”

HOMENAJE AL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

 

El día 30 de octubre de este año 2010 se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, y con agradecido reconocimiento, le abrimos de par en par nuestro corazón para sembrar en él su talento poético, sensibilidad, compromiso y acción revolucionaria.

El poeta que se dejó llevar, arrastrar y esparcir por esos vientos fértiles del pueblo llenos de autenticidad, sencillez y sabiduría natural, llega a nuestros campos, a nuestras casas y a nuestras conciencias para quedarse y recordarnos que el amor, la solidaridad y la poesía son útiles, mucho más en tiempos de crisis.

Ángel Guinda nos contará la peripecia vital y los temas fundamentales de Miguel Hernández.

Intervendrán en el acto Trinidad Ruiz Marcellán (Directora de Olifante Ediciones de Poesía), y escritores como Reyes Guillén, David Francisco, Raquel Arroyo, … etc.

Desde la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón, se hace entrega a las Bibliotecas de los municipios de la Comarca, el poemario editado el año pasado, por Olifante,  en homenaje a Miguel Hernández y el último poemario de Ángel Guinda Poemas para los demás  publicado en 2009.

El acto tendrá lugar en Calatorao en el espacio cultural “EspirAlma, un laberinto, un lugar de encuentro”, el viernes 16 de abril a las 20:00 horas.

La actividad comarcal de “Valdejalón en torno a un libro” comparte también, para este año, lecturas con autores aragoneses como son: Ismael Grassa con su libro de relatos Trescientos días de sol y su última novela Brindis (viernes, 4 de junio en la biblioteca municipal de Lumpiaque), Agustín Sánchez Vidal con su última novela histórica Esclava de nadie (viernes, 17 de septiembre en la biblioteca municipal de Alpartir) y Aloma Rodríguez con su colección de relatos Jóvenes y Guapos (viernes, 12 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Ricla).

 

Anabel Langarita – Consejera Delegada de Cultura Comarca Valdejalón.

0 comentarios