Blogia
Antón Castro

LOS PARAÍSOS DE GEORGE WARD

LOS PARAÍSOS DE GEORGE WARD

George Ward inaugura este jueves 8 de abril, a las ocho, en la sala Barbasán-CAI de Zaragoza, la muestra ‘Paraísos de Aragón’. Me escribe y me dice: “Te envío una obra llamada ‘Armiño Blanco’, como toda la exposición es un acrílico sobre tabla  y tiene 61 x 46 cm. Muestra un escenario del Moncayo visto desde Cunchillos, pueblo en el que veraneaba cuando era niño.”

 

La pintora Marisa Royo le escribe este poema en el catálogo:

Una vez tuve un sueño… recorría sombríos hayedos,

vastos bosques donde sólo habita el crepúsculo,

parajes de encendidos cielos donde

descansan los espíritus de olvidados hombres,

lagunas en las que se reflejaban enormes cordilleras,

cumbres vestidas de blanco armiño;

lugares donde la tarde lo ocupa todo

y reúne a los seres más diversos,

caballeros de corazas estelares

y reinas que muestran a modo de trofeo, espadas de múltiples filos.

Tierras, que enamoradas de mares profundos,

querían rememorar a estos,

y seres hermafroditas que

todos los otoños se engalanaban con mantos de rojo escarlata,

traídos, quién sabe desde donde…

y al despertar comprendí que mi sueño existía,

no sólo permanecía en mi memoria sino que su luz,

se había apoderado de mis ojos.

1 comentario

Jesús -

George Ward una persona muy empática y amable y con una gran visión de la naturaleza en los paisajes que pinta.