Blogia
Antón Castro

EL SILBO PARTE A ARGENTINA

EL SILBO PARTE A ARGENTINA

MIGUEL HERNÁNDEZ EN ARGENTINA

CON EL SILBO VULNERADO

Este año en que se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, se celebra en Argentina una serie de actos en recuerdo del poeta español. Con tal motivo, la compañía juglaresca El Silbo Vulnerado, que dirige Luis Felipe Alegre, se encuentra en ese país, invitada por  diversas instituciones culturales.

La Compañía está formada por el declamador Luis Felipe Alegre, la cantante Carmen Orte y la actriz y escritora Aloma Rodríguez, que hace unos días regresaron de Cuba, donde participaron en el Tributo a Miguel Hernández celebrado en varias ciudades de la Isla.

La gira comienza el día 2 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Actuaciones en Argentina con
RAYO, VIENTO Y AUSENCIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ, en mayo:

Día 2, Feria del Libro De Buenos Aires, a las 12.45 horas (sala J.L. Borges).

Día 5, La Plata, 18 horas,  Centro Cultural Islas Malvinas.

Día 7, Universidad de Jujuy.

Día  12, 19 horas, La Multiforme (Munro).

Días 14 y 15 Bibliotecas de Buenos Aires.

Día 16, Teatro  Astrolabio de Buenos Aires.

Días 21 y 22, Bibliotecas de Buenos Aires.

Día 22, noche, Teatro Crisol de Buenos Aires.

 

El Taller "Para recitar poesía", con poemas de Hernández,  se impartirá en la Universidad de Jujuy del 8 al 10. En el Instituto Universitario Nacional de Artes, días 17 y 18. En la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el día 20.

Las actuaciones están patrocinadas por la Oficina Cultural de la Embajada de España, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

La Feria del libro de Buenos Aires es una de las más importantes en el mundo hispano, no sólo por su duración y los invitados, sino también como lugar de intercambio y de diálogo entre literaturas. Este año, entre los escritores invitados destaca la presencia de los españoles Antonio Gamoneda, Enrique Vila-Matas o Almudena Grandes, el italiano Alessandro Baricco, además de los escritores argentinos Marcelo Birmajer o Alan Pauls.

0 comentarios