Blogia
Antón Castro

PREMIOS PARA PARÍS Y ECLIPSADOS

PREMIOS PARA PARÍS Y ECLIPSADOS

Los premios anuales del mundo del libro recaen en la Librería París y en Noches de tránsito, de Mark Kozelek, editado por Eclipsados

 

 

El Departamento de Educación,Cultura y Deporte ha entregado a la Librería París el premio a la trayectoria profesional y al libro Noches de tránsito de Mark Kozelek, el premio al libro mejor editado. El jurado para ambos premios ha estado presidido por el director general de Cultura, Ramón Miranda. Noches de tránsito es un proyecto del sello Eclipsados, que ha seleccionado y traducido el joven narrador Ezequiel Martínez Llorente, que conoció en San Francisco al músico Mark Kozelek. David Mayor es el editor de esta colección: Los Libros del Sr. Jammes.

 

La Librería París ha recibido su premio como reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como institucional.

 

En el acta de resolución del premio ha quedado reflejada la importancia de la librería París como modelo dentro de uno de los sectores clásicos del libro: la librería, como indispensable agente cultural ciudadano que irradia información al resto del territorio. Explicándose también que ha basado su plan de trabajo en el conocimiento del libro, del oficio de librero y las necesidades del cliente, en un trabajo continuado y un servicio impecable. En años anteriores este premio fue concedido a José Alcrudo Quintana (2007), Joaquín Lozano (2008) y Agustín Ubieto Arteta (2009).

Por su parte, Noches de tránsito, de Mark Kozelek, editado por la editorial Eclipsados, ha recibido su premio por la mejor labor editorial realizada durante el año 2009, reconociendo así al libro mejor editado por sus características formales. El jurado ha destacado de este trabajo editorial: “la excelencia de la sencillez, ya que está concebido con una mezcla de creatividad, cuidado y respeto a la tradición de hacer libros bien hechos”.

 

El jurado ha tenido que elegir entre 15 libros candidatos presentados por trece editoriales, y tal y como se recoge en las bases de regulan este premio, ha valorado la conjunción de todos los elementos que intervienen en la edición, seleccionando aquellos libros que conlleven un elevado nivel de cuidado general en la misma. En años anteriores, los libros que merecieron ser reconocidos con este premio fueron: Alas Rojas (Sariñena Editorial, 2006); Leyendario. Criaturas de agua (Tropo Editores, 2007); y Los años convulsos. El fotógrafo Alfonso y la Sublevación de Jaca (1923-1936) (Pirineum Editorial, 2008).

 

 

1 comentario

david mayor -

gracias Antón. Los James -León Vela, Pablo Lópiz, Nacho Escuín y yo (y Germán Úcar que pone muchísimo talento)- estamos muy contentos. Ojalá podamos seguir haciéndolo más o menos bien con los nuevos libros.
Un abrazo
david