Blogia
Antón Castro

ESTA MEDIANOCHE, 'BORRADORES'

El cantante Bigott presenta esta noche, a partir de las 0.45 horas, su nuevo disco This the beginning of a beautiful friendship, el cuarto de su carrera, este martes en “Borradores”. El compositor e intérprete zaragozano, acompañado de Clara Carnicer a la guitarra y a la voz, y de Pablo Jiménez a las percusiones, cantará dos temas: ‘Dead mum walking’, en homenaje  a su madre, recién fallecida, y ‘I’m a little retard’.

 

Visitarán el plató dos integrantes del programa “Oregón Televisión”: el actor y guionista Jorge Asín y la actriz Paloma Blanco. Ambos repasarán las tres temporadas del proyecto, definirán su sentido del humor y explicarán los mejores momentos del programa, como sus impactantes ‘Videos musicales’, ‘el comando Almogávar’ o el ‘curso de oregonés para foranos’.

 

Fernando Monzón, creador del cómic Agustina de Aragón, y Juan Royo, autor de Un tratado de cómic, abordarán el buen momento del cómic en Aragón, y la escritora Pilar Laura Mateo, ganadora del premio Ínsula del Ebro, explicará las claves de su novela Agua entre los dedos (Prames). Es la historia de dos hermanos que viven y crecen en el entorno del río Ebro, en un viaje hacia el pasado.

 

Además, “Borradores” ofrecerá una entrevista-reportaje, en Cálamo, con Roberto Malo, coautor del libro Tanga y el gran leopardo, que escribió con Francisco J. Mateos y que ilustró el zaragozano David Laguens. El programa también visitará la exposición de Modernismo en la Lonja, donde hay mobiliario, dibujo, pintura, arquitectura, escultura de Ramon Casas, Sunyer, Pablo Gargallo, Santiago Rusiñol, Antonio Gaudí o Joaquim Mir, entre otros muchos. Por último, “Borradores” también visitará la muestra colectiva del Cuatro Espacio, I am singing, I am happy…, donde se presentan propuestas de fotografía, de pintura y dibujo y de vídeo.

 

“Borradores”, con Antón Castro, se emite esta noche a las 00:45 horas. La foto de Bigott es del Colectivo Anguila: Iván Moreno y Pedro Hernández.

0 comentarios