Blogia
Antón Castro

PEDRO ZAPATER Y EVA MARIE SAINT

 

Pedro Zapater, en su blog de Heraldo de Aragón, Agitado no revuelto, rinde homenaje hoy a una de mis actrices favoritas: Eva Marie Saint, aquella joven que seducía a Cary Grant en ‘Con la muerte en los talones’. En mi libro ‘El álbum del solitario’ (Destino, 1999) la recordaba. Pedro Zapater, periodista y cinéfilo, escribe este texto: él también pertenece a la cofradía de los enamorados de esta rubia misteriosa.

 

 

SANTA EVA MARIA SAINT

Por Pedro ZAPATER

Hoy, 30 de agosto, se celebra la onomástica de Santa Eva Mártir aunque, en algunos calendarios, también la de Santa Tecla. Sea como fuere, siempre que escucho el nombre de la primera me viene a la memoria la actriz Eva Marie Saint, musa de Hitchcock en ‘Con la muerte en los talones’.

En aquel filme dio la réplica a un excelente Cary Grant, en un reparto en el que figuraban otros grandes actores como James Mason y Martin Landau. Sin duda, fue la época dorada de Eva Marie en Hollywood. Continuaron sus éxitos cinematográficos en la década de los 60 hasta que, ya en los 70, dedicó su carrera, casi exclusivamente, a interpretar papeles para televisión.

Hasta la fecha ha seguido en activo; también en la gran pantalla. Su última aparición cinematográfica fue en ‘Superman Returns’ (2006), de Brian Singer. Actualmente, Eva Maríe, de 86 años vive no ha vuelto a ponerse hante las cámaras pero, quién sabe, no sería extraño verla de nuevo en acción. Para muchos es una pena que dedicara su carrera a la televisión después de ganar un Oscar por la ‘La Ley del silencio’ y de figurar en algunas películas tan significativas como ‘Exodo’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Gran Prix’ o ‘Que vienen lo rusos’.

En cualquier caso, siempre ha sido una actriz doblemente admirada por su talento y su belleza, una combinación con la que la actriz impregnaba a sus personajes, dándoles un halo misterioso y dulce al mismo tiempo. Muchos hombres se enamoraron de ella cuando vieron el filme de Hitchcock, y muchos nos enamoramos también, aun siendo chiquillos, cuando vimos la película por primera vez. Y ese recuerdo, fugaz y preciso, vuelve siempre que suena su nombre.

Congrats, Eva Marie!

 

 

0 comentarios