Blogia
Antón Castro

VÍA LIBRE A LA LECTURA

VÍA LIBRE A LA LECTURA

Recibo este correo de la joven escritora y dinamizadora cultural Nerea Marco:

 

Hola:

 

Le escribo este email para informarle de unas jornadas literarias que estamos organizando para los días 1 y 2 de octubre en Zaragoza. Alrededor de la plaza San Francisco y en colaboración con Traza, la empresa que gestiona las obras del tranvía en nuestra ciudad, y Librería París, vamos a realizar diversas actividades literarias (cuentacuentos, talleres, charlas, mesas redondas, etc) para todos los públicos: pequeños, jóvenes y adultos. Las jornadas llevan por nombre "Vía libre a la lectura", haciendo alusión a las obras del tranvía y también a los diversos medios en que podemos acceder a la literatura y los libros. Además, tendremos talleres participativos de música e ilustración y un concierto del grupo que ganó el PopyRock (categoría Pop este año) para finalizar las jornadas. 

 

Estamos difundiendo las jornadas para lograr una mayor asistencia de público, difusión de las actividades literarias y promoción de los autores e ilustradores que participan en ellas. Para ello, le adjuntamos la nota de prensa y el programa completo de las jornadas, los cuales puede difundir, publicar y reenviar sin ningún problema. Le estaríamos agradecidos si nos ayudara a llevarle esta información a través de los diversos medios de prensa, tradicionales y virtuales. 

 Un saludo, 

 Nerea Marco

Organización de las jornadas literarias "Vía libre a la lectura".

 Se nos había olvidado comentar en el anterior email que hemos abierto un blog oficial para estas jornadas literarias Vía libre a la lectura, en este enlace: 

https://vialibrealalectura.wordpress.com/

En él puede encontrar el programa completo, la nota de prensa y diversas informaciones sobre los participantes en las jornadas y las actividades que van a desarrollar. Además, también estamos presentes en las redes sociales, intentando fomentar la participación del público a través de eventos en portales como facebook

http://www.facebook.com/event.php?eid=102108126518929

 

Aquí os dejamos el programa completo de las jornadas literarias Vía libre a la lectura que tendrán lugar el primer fin de semana de octubre en Zaragoza.

 

 

Roberto Malo.

Viernes 1 de octubre:

 

Por la mañana: 


10:00hTanga y el gran leopardo. Cuentacuentos a cargo de Roberto Malo en el colegio Cardenal Xavierre.
11:00hTanga y el gran leopardo. Cuentacuentos a cargo de Roberto Malo en el colegio La Salle Franciscanas.
12:00hTanga y el gran leopardo. Cuentacuentos a cargo de Roberto Malo en el colegio Basilio Paraíso. A la misma hora, taller literario Tú cuentas el cuento a cargo del autor de literatura juvenil Javier Ruescas en el IES Goya.
13:00hFernando Lalana y J. A. Videgaín nos hablarán de sus últimos títulos: Industrias Gon, Chatarra imperial y El gas del olvido en el colegio El Carmelo.

 

Un dibujo de Blanca BK.

Por la tarde: 


17:30h. Charla a cargo de Juan Bauty y Blanca BK titulada La evolución de la ilustración en los libros infantiles y las propuestas actuales, en la biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza.
18:00h. Cuentacuentos Galeón en el kiosco de música de la plaza San Francisco.
18:30h. Taller participativo de ilustración infantil a cargo de Juan Bauty y
Blanca BK en los mostradores de las librerías participantes en la plaza San Francisco.
20:30h. Taller de canciones Música y literatura a cargo del grupo Gascoigne en el kiosco de música de la plaza San Francisco.

 

 

El grupo Gascoigne, que hace un pop muy sugerente.

 

Sábado 2 de octubre:

Por la mañana:
11:00h. Cuentacuentos La Bella Mandarina a cargo de su autora Laura Pons Vega en el kiosco de la música de plaza San Francisco.
12:00h. Mesa redonda El boom de la literatura juvenil en internet a cargo de Javier RuescasSusana VallejoMar Peris y Nerea Marco, en la biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza. A la misma hora, taller participativo de ilustración infantil en los mostradores de las librerías participantes en la plaza San Francisco.
13:00h. Cuentacuentos Tres Tristes Tigres para los más pequeños en el kiosco de música de la plaza San Francisco.

 

Por la tarde:


18:00h. Cuentacuentos Tres Tristes Tigres para los más pequeños en el kiosco de música de la plaza San Francisco.
18:00h En la biblioteca pública Miguel de Cervantes, taller de autobiografía a cargo de Patricia Esteban. Para el taller, las personas que deseen asistir deberán traer una foto de algún momento de sus vidas que recuerden especialmente, para uno de los ejercicios.
18:00h Susana Vallejo y Javier Ruescas firmarán su obra en el mostrador de Librería París en la plaza San Francisco.
19:00h. En los mostradores de las librerías participantes, concurso de modelado rápido con plastilina coordinado por Amaya Ibeas. A la misma hora, en la cafetería La Universal, tertulia sobre los jóvenes escritores y las nuevas propuestas en Zaragoza, con Óscar Sipán, Mario de los Santos, Nacho Escuín
20:30h. Concierto de Er Zulo en el kiosco de la música de la plaza San Francisco. Música y relatos, con micrófono abierto, con el que autores como Roberto Malo, David Jasso, Patricia Esteban o Susana Vallejo se arriesgarán a contarnos algún relato corto.

 

La foto de arriba del todo, ’Luna’, es de Pierre Lautier.

2 comentarios

xavier toubes -

Anton: Me gustaria subscribirme a tu blog.... seguir tu blog regularmente y enviarte anuncios de mis exposiciones si fuese posible. Nos conocimos hace mucho tiempo.
saludos

Blanca -

Muchas gracias Antón. Te envío un gran abrazo!! :D