Blogia
Antón Castro

FCZ: ZARAGOZA PLATÓ DE CINE

Zaragoza se convierte en un auténtico plató de cine

durante el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica

El jueves 9 de octubre, arranca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica organizado por Cinemavip, primera y mayor red social profesional del sector audiovisual a nivel nacional, en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza.

 Este pionero proyecto en España, aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo. Las calles zaragozanas se convertirán en un gigantesco plató natural cinematográfico y sus habitantes en testigos privilegiados. Hasta 22 equipos de rodaje grabarán durante 24 horas ininterrumpidas sus proyectos. A continuación, tendrán 12 horas para editar los cortometrajes y exhibirlos el día 10 de diciembre en los Cines Aragonia.

  

DÍA: 9 de Diciembre de 2010

HORA: 08:00 horas (hasta las 08:00 horas del 10 de Diciembre)

LUGAR: Zaragoza

Participación

En esta tercera edición del Certamen se cuenta con  más de 20 grupos  inscritos procedentes de diferentes puntos de España como Zaragoza,  Madrid,  Cataluña, Murcia, Badajoz, Toledo, Segovia, Ávila, Guipúzcoa, Asturias, Salamanca, Vizcaya, Valencia o Cantabria, entre otras, que intentarán alzarse por alguno de los premios en metálico.

Como equipo especial participará un grupo formado por 15 internos del centro penitenciario de Daroca, actividad enmarcada dentro del programa de talleres de cine que la misma institución tiene.

Jurado

El jurado del Festival de Cine de Zaragoza, formado por Miguel Ángel Lamata, director de cine, Pepe Mora, director y realizador de televisión, Verónica Fernández, guionista de televisión, cine y teatro, Kepa Inazio Sojo Gil, profesor de cine y Norma Ruiz, actriz de cine y televisión,  serán los encargados de entregar el primer y segundo premio a los ganadores, sumas que ascienden a 5.000 y 2.000 euros respectivamente.

 

En las fotos, Miguel Ángel Lamata.

1 comentario

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas