Blogia
Antón Castro

COPLAS DE MIGUEL ÁNGEL YUSTA

 

Diez coplas de MAYUSTA

 

Miguel Ángel YUSTA

 

 

 

Una mirada me dijo

que para ti me querías,

desde entonces voy buscando

tus ojitos cada día.

 

Puse un día tu recuerdo

en el pozo del olvido.

Ahora que quiero sacarlo

se ha fundido con el limo.

 

Para decir que me quieres,

mírame antes a los ojos:

verás cómo no hacen falta

palabras entre nosotros.

 

Está tu nombre grabado

sobre las alas del cierzo:

él me lo silba al oído,

yo lo repito en mis sueños.

 

De tanto querer en vano

mi corazón quedó seco

pero tú al amarme fuiste

el agua de mi desierto.

 

Si te dicen que te engaño

no creas al mensajero

que hay gente muy envidiosa

de lo mucho que te quiero.

 

Me paro a mirar mil veces

las rosas de tu ventana

y mil veces me confundo

al pensar que son tu cara.

 

Te acercaste hasta mi vida

grabando tu nombre en ella,

ahora que ya te has marchado

tu nombre es herida abierta.

 

Si mirar tus ojos, niña,

es un pecado mortal

yo prefiero condenarme

a no poderte mirar.

 

Ayer escribí tu nombre

en el libro de mi vida,

para que no se me olvide

el amarte cada día.

                                  

(‘Cancionero de coplas aragonesas. Olifante. Papeles de Trasmoz. 2011)

 

 

*Todas las fotos son de Ellen von Unwerth, una artista que podría ser el envés y la prolongación de Helmut Newton: también a ella le encanta retratar a las chicas malas, sofisticadas, de gran impacto sensual.

3 comentarios

Pirri -

Solo vine por las tetas

cheap sunglasses -

An excessive amount of publicity from the eyes to your dangerous rays from the sun could cause heavy eye injury. cheap sunglasses will be the exact same with sun block lotion were its sole purpose is to block the UV rays.

mayusta -

Gracias, Antón, por dar cabida a este "arte menor"...
Un abrazo.