Blogia
Antón Castro

EL CINEASTA EMILIO CASANOVA LE ESCRIBE AL ALCALDE BELLOCH

[El cineasta Emilio Casanova, un buen amigo desde hace muchos años, me envía esta nota como a otros muchos amigos. Creo que es un punto de vista bastante sensato. Zaragoza ganó una Expo Internacional, había ganado una exposición de naturaleza. Juan Alberto Belloch no ha estado demasiado acertado. Esta foto de Emilio es de Vicente Almazán.]

 

Estimados amigos

Os envío esta nota

Un saludo a todos

 

 

Señor Alcalde de Zaragoza:

Soy vecino de su ciudad, y me alegra todo lo que tenga que ver con el avance de la misma.

Me alegré de la Exposición del 2008. Y aprecio la evolución que en muchos aspectos de esta ciudad produjo tal evento. Sin duda por el trabajo realizado por nuestros administradores. No me refiero a los fastos, necesarios, sino a lo que todo ello dejó: el cuerpo de nuestra ciudad... y sin duda por la solidaridad mostrada por muchísimos de nuestros vecinos.

Ayer fue elegida San Sebastián –Donosti para muchos, la mayoría de sus vecinos- como capital europea para 2016. No lo fueron varias otras capitales españolas, entre otras Zaragoza. Lo siento porque, repito, soy de aquí y supongo que la capitalidad hubiese aportado energías y otras cosas a todos.

Aquí se queda el asunto. Usted no. Acaba de hacer unas declaraciones que, a mi juicio, son inexcusables. Usted, demócrata, pretende invalidar un proceso contra una decisión decidida por un organismo que es quien valora.

Lo mismo pasó en las elecciones municipales pasadas anteriormente. Nos gusten o no.

Yo, señor alcalde, soy demócrata, o lo intento ser porque, como lavarse los dientes, requiere un esfuerzo diario. Y me puede o no gustar que un partido acceda a determinados poderes. No soy nacionalista, ni vasco, ni andaluz ni aragonés siquiera. Creo en las ideas y en las personas. Y creo en el progreso y en la solidaridad entre las gentes, y en la buena vecindad frente a guerras fratricidas. Kosovo está tan lejos como tan cerca.

Señor alcalde. Sus declaraciones me producen vergüenza. No son propias de alguien que fue ministro por partida doble: de Justicia y de Interior.

Sus palabras –espero que una ducha fría le reconforte- son yesca, de ésa que enarbolan los nacionalistas, vascos serpiente o españolistas de bandera preconstitucional.

No siga por ese camino. Creo que no es el del partido al que pertenece, o por el que le votan, y menos el de un demócrata. Sí parecen las de quien no sabe perder. Que, para mí, hoy, es lo más importante y mide la altura moral de las personas. Recuerde en 1993 el papelón de don Javier Arenas y don Alberto Ruiz Gallardón, del Partido Popular, cuando perdieron unas elecciones generales que las creían ganadas: Hablaron de pucherazo. ¿A que lo recuerda?

Si no sabe ser elegante, o demócrata –quién sabe-, al menos cállese y no produzca un virus que los vecinos de Zaragoza, y la gran mayoría de los de San Sebastián, ni tienen ni desean.

Le queda un ratico para sacar la pata que ha metido. Y no es pequeña, es más grande de lo que supone.

Atentamente ciudadano de esta ciudad

Emilio Casanova

DNI 17852666C

 

1 comentario

Deny -

diff code checker, css editor and wysiwyg editor https://bafer.org