Blogia
Antón Castro

OLGA Y LOS MINISTRILES: NUEVO DISCO

SEGUNDO DISCO DEL GRUPO OLGA Y LOS MINISTRILES

 

    Esta semana el grupo Olga y Los Ministriles ha lanzado al mercado su segundo disco, titulado MAI (madre en aragonés y título de uno de los temas con letra de Anchel Conte). El trabajo está compuesto por 12 temas (6 basados en  el folklore aragonés y otros 6 de nueva creación ) y ha contado con la colaboración de grandes interpretes de la música aragonesa, como Joaquín Pardinilla, Antonio Gil, Fran Gazol, Juan Luis Royo, Angel Orós, Jesús Acero y el gran percusionista cubano, Ricardo Fernández, que han adornado con su buen hacer las canciones grabadas por el grupo. 

 

    Olga y los Ministriles están muy satisfechos de este trabajo musical y esperan que el público disfrute de la variedad y de la calidad de las canciones. En el disco se puede escuchar desde un bolero al más puro estilo tradicional cubano, pasando por un fado o una "joteira" como fusión de jota y muñeira, haciendo guiños al jazz, a la música klezmer e incluso acercándose a la música andaluza o al pop-country.

     

 

El prestigioso poeta Anchel Conte es el autor de las letras de dos de los temas, escritos ambos en Aragonés,  con música del afamado folklorista aragones  Blas Coscollar en el primer caso y de Gabriel Sopeña, excelente musicador de poemas, en el segundo (MAI), canción cantada anteriormente por intérpretes tan reconocidos como J.A Labordeta o por el propio Manolo García. Con ambos artistas, Sopeña y Coscollar, el grupo va a seguir colaborando en proyectos futuros, así como con Antón Castro, autor de otra de las letras del disco.

 

    Este trabajo discográfico  ha sido grabado durante los meses de octubre y noviembre de este mismo año en las magníficas instalaciones del Laboratorio  Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, al que OLGA Y LOS MINISTRILES agradecen el apoyo prestado.

 

El diseño gráfico está muy cuidado y ha sido realizado, al igual que en el anterior trabajo del grupo,  por el oscense David Tellechea, de Tiépolo Multimedia, en base a una ilustración de "Ministriles" de las cantigas de  Santa María del rey Alfonso X el Sabio, junto con el cuadro "Fulgor" de la joven artista oscense Silvia Cored 

 

    Ha sido un bonito broche de oro para finalizar el año y la buena temporada que ha llevado al grupo a diversas localidades españolas donde ha  triunfando en todos los escenarios.

 

   OLGA Y LOS MINISTRILES comienza la gira de presentación de su nuevo CD en el Palacio de Congresos de Jaca el próximo día 4 de enero en un recital a beneficio de la Cruz Roja. Todo parece indicar que esta gira de presentación recalará en Huesca, probablemente el próximo mes de febrero, a tenor de los contactos mantenidos con ese propósito.

 

*Esta información la remite el propio grupo.

0 comentarios