Blogia
Antón Castro

RAÚL MONTESINOS: UN CUENTO

Raúl Montesinos es estudiante de La Almunia, muy joven, jovencísimo. Con este relato, trágico y próximo a Poe tal vez, ha ganado un premio recientemente. Raúl me manda su cuento y le hago un sitio aquí por su rara atmósfera donde se mezcla la fantasía y el terror.

 

CUENTO

 

Por Raúl MONTESINOS. La Almunia de Doña Godina.

 

Yacía sobre mi butaca sufriendo los horribles pensamientos que me abarcaban en la cabeza. Pues todo empezó años atrás, mi esposa y yo fuimos padres de un hermoso bebé. Durante un largo periodo todo fue muy tranquilo.

Pero un día fuimos al coto de caza privado de mi familia. Mientras yo me dedicaba a cazar, mi esposa  se dedicaba a pasear libremente por el campo. Mi hijo se dedicó a ir solo por el campo. Al principio se sentía observado, como perseguido, no veía nada. Al cabo de diez minutos, observó que era uno de mis perros de caza que le seguía. Mi hijo empezó a acercarse de manera cautelosa para acariciarlo, pero en un repentino arrebato, el perro le propició un mordisco con sus grandes incisivos en su pierna. Él pensaba que el perro lo iba a matar pero uno de mis criados le separó a tiempo de esa cruel criatura.

Meses después del accidente con el can, mi hijo empezó a comportarse de una manera poco habitual, parecía que todo lo que le hacía ser humano había desaparecido de la noche a la mañana. Tras muchos intentos por parar esa catástrofe decidí encadenarlo en el sótano. Mi esposa, un día bajo a alimentarle y este se soltó y la mató. Yo por poner fin a esta maldición encargué a mis criados que lo metiesen en una caja y lo enterrasen en el bosque. Para la demás  gente murió de la peste.

Este recuerdo me atormenta todas las noches, ¿cómo permití que mi hijo muriera en ese infierno de madera, asfixia y desesperación?  En ese instante de reflexión, desesperación y arrepentimiento decidí poner fin a ese tormento, abrí  la ventana, salte al vacío y dejé que mis recuerdos se fundieran con el suelo poniendo fin a mi desdichada vida.

*Las dos fotos son de Elliott Erwitt.

1 comentario

Graciela -

Raúl Montesinos es un muy buen alumno del IES Cabañas y, además de escritor, es uno de nuestros guitarristas más destacados. Gracias Antón por publicar en tu blog este cuento, ganador del "I Concurso de relatos cortos de terror" organizado en el instituto.