Blogia
Antón Castro

RECORDANDO A RITA HAYWORTH

LA BELLEZA INOLVIDABLE DE RITA HAYWORTH

El pasado lunes día catorce se cumplieron 25 años de la muerte de Rita Hayworth, nació en Nueva York en 1918 y murió en la misma ciudad en 1987. Era hija del bailarín sevillano de Castilleja de la Cuesta Eduardo Cansino y debutó en la escena a los trece años. Adoptó el apellido de su madre Volga, con la incorporación de la Y, y realizaría una importante carrera en Hollywood. Su principal película fue ‘Gilda’, pero además actuó en ‘Sangre y arena’, ‘Salomé’, ‘La bella del Pacífico’ o ‘Mesas separadas’, entre otras muchas, y también en ‘La dama de Shangai’, que rodó con su marido entonces, el segundo, Orson Welles. Aunque en realidad fue una mujer marcada por ‘Gilda’, de ahí que dijese una de sus frases más felices: «Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo». Fue un auténtico mito, un símbolo sexual, una mujer deslumbrante, quizá uno de los seres más hermosos del cine de todos los tiempos. Se casó cinco veces, fue madre de dos hijos, era más bien tímida y delicada fuera de la escena, y padeció la enfermedad de Alzheimer.

2 comentarios

Marcos Callau -

¡Qué belleza! Precisamente hoy estaba ojeando un reportaje de El Semanal que he encontrado por casa sobre Rita Hayworth. EL reportaje es de 1984 y todavía estaba viva. Desconocía lo de su apellido y esa "Y" inventada.

Manuel Marín -

Fue una mujer desgraciada en el amor. Muchos de los hombres que compartieron su vida quisieron cambiarla de pies a cabeza o, directamente, la maltrataron, empezando por su propio padre, que abusó de ella y la explotó laboralmente.Pobre Rita,un juguete roto que sólo brilló en el celuloide.