Blogia
Antón Castro

TRES ESCULTORES EN CRIVILLÉN

TRES ESCULTORES EN CRIVILLÉN

TRES ESCULTORES EN CRIVILLÉN

 

Fernando Navarro, Arturo Gómez y Esperanza Velásquez

 

En el Museo Pablo Serrano de Crivillén se celebra ‘Encuentro de escultores’, en el que participan tres artistas: Fernando Navarro, Arturo Gómez y Esperanza Velásquez; estos dos suelen presentar su trabajo a dúo desde hace una década.

Fernando Navarro, nacido en Andorra, es ante todo escultor, de volúmenes puros, de formas esenciales, de sólido bagaje, de incuestionable profesionalidad. Pero tal y como muestra en esta exposición, y en otras que ha realizado a lo largo de la Comunidad de Aragón, también ha trabajado en otros registros: la fotografía, los fotocollages y los collages surrealistas, que conviven con su pasión por la escultura.


El tándem Velásquez–Gómez lleva una década de recorrido artístico, y forman una pareja creativa que posee coherencia y un gran sentido plástico. La abstracción y los volúmenes de pequeño y gran formato son dos de sus características. Arturo Gómez posee una dilatada y exitosa carrera como escultor cuyas obras forman parte de colecciones de  distintos lugares; una de sus exposiciones más importantes fue en la CAI Luzán. Esperanza es técnico superior de Artes Aplicadas y Diseño de la Escultura y presenta una carrera intensa y muy activa. 


La muestra, que permanecerá en el Museo hasta el próximo domingo día dos de septiembre, permite contemplar el trabajo de los tres artistas, que residen en Zaragoza, en el Museo Pablo Serrano de Crivillén, un espacio abierto a la creatividad y al diálogo entre artistas y público. Sin lugar a dudas, todo un homenaje a Pablo Serrano. 

 

Encuentro en Crivillén. Tres escultores: Fernando Navarro, Arturo Gómez y Esperanza Velásquez. Museo Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén. Hasta el dos de septiembre. [La foto es el activo blog 'descongelarte']

0 comentarios