Blogia
Antón Castro

'ROCÍO ERÓTICO'. PABLO J. RICO

'ROCÍO ERÓTICO'. PABLO J. RICO

[Hace unos días se presentaba el libro colectivo ’Rocío Erótico’, que ha coordinado Paco Rallo. El artista y diseñador me envía este texto del crítico de arte Pablo J. Rico.] 

SUEÑO DI-AMANTE

Pablo J. Rico



Soñé que nos amábamos olvidando deliberadamente todo lo que aprendimos en nuestros desiguales viajes por el amor, incluso la maestría de aquellos cuerpos en donde fuimos ávidos huéspedes por un tiempo. Tras nuestras primeras sorpresas y curiosos descubrimientos —contiguos, sucesivos, silenciosos—, nos rendimos absolutamente al acontecimiento del tacto y dictado de nuestros dedos, atentos solo a las próximas caricias imprevisibles. No sé qué anagramas simbólicos dibujamos entonces en nuestras pieles —o si fue la química de nuestros líquidos mezclados sin medida o la alquimia de los olores trenzados en un único perfume venenoso—, lo cierto es que inventamos una figura informe y portentosa que enmudeció al mismo eco siempre tan inoportuno, un volumen totalmente refractario a cualquier recuerdo anterior que nos perteneciera. Poco más puedo contar en realidad de aquel sueño porque nada en él fue concreto ni imaginable: un amarse en abstracto, ignorando cualquier referencia verosímil que nos representara, nada que se hubiera escrito o leído o pintado se nos parecía… Nos amamos pues sentados en el olvido, ajenos al tiempo, al lugar, a nuestras pestañas impacientes. En algún momento creo que dormimos, en otro despertamos. Luego nos abrazamos por miedo a perdernos, a desvanecernos de ligeros que nos sentíamos recostados sobre el vacío. Fue un abrazo perezoso, de esos que se demoran una eternidad…

2 comentarios

Julio Gómez -

Como siga usted publicando semejante basura con pretensiones, señor Antón, tendré que dejar de leerle. ¡Qué coño es eso de olvidar la maestría de aquellos cuerpos! ¡Qué memez la de rendirse al acontecimiento del tacto! ¡Qué es ese volumen refractario a cualquier recuerdo! Es difícil escribir peor, pero imposible superar el engreimiento y la vacuidad farragosa del que ha escrito este texto.

Marcos Callau -

Un libro excelente. Me ha hecho disfrutar. Saludos.