Blogia
Antón Castro

FERIA DEL LIBRO EN TAUSTE

FERIA DEL LIBRO EN TAUSTE

He pasado buena parte del día en Tauste, que celebraba su Feria del Libro. He ido con David Francisco y Reyes Guillén, editores de Pregunta y distribuidores. A ellos, como siempre, les ha ido bastante bien; suelen decir que se conforman con poco. He firmado tres libros de ‘Los Sitios de la Zaragoza inadvertida’ y uno de ‘El dibujante de relatos’ (Pregunta) en Librería Central donde compartí firma con José Antonio Bernal y con Jose Videgain y con todo el equipo de Casanova senior y junior. Y de Olifante se vendió 'Seducción' (2014).

Andaban por allí algunos de los habituales: Pablo de librería Prólogo, a quien le compré el libro ‘La vaca’ de Augusto Monterroso; la escritora Sandra Araguás, que me firmó dos de sus últimos libros; Fernando Jiménez Ocaña, que llevaba los fondos de Onagro y algunos de los libros de viejo, adquirí un volumen coral de ‘Zaragoza’ de 1967 de la IFC y él me regaló ‘La Segunda Guerra Mundial’ (Círculo de Lectores) de Manu Leguineche y me dijo que está a punto de salir un libro suyo sobre historias asombrosas y sorprendentes del Antiguo Testamento; en Taula compré el nuevo libro que han sacado de Xaudaró, el primer cómic de España: ‘Fantásticas aventuras de Tifo y Tif’, que prologa el especialista Antonio Martín y que cumple 101 años. Al lado estaba Malavica con el activísimo Xcar, entre otros títulos tenía ‘Los guionistas’, la novela gráfica de Roberto Malo y Moratha, muy divertida sobre el mundo del cine porno.

También andaban por allí Pepito y Julia y Eloy, de Librería Antígona, y la ilustradora y Premio Nacional de Ilustración Elisa Arguilé, que dio un taller de dibujo de dos horas con los niños; todos ellos, además, ofrecieron los fondos de sinPretensiones con la nueva edición de ‘Seis leones’ de Daniel Nesquens y Alberto Gamón… Y también había otras librerías de Tauste, la Asociación Boira de Ejea o la Asociación el Tapiaz de Tauste, tan activa siempre con sus publicaciones, actas y revistas. Se ha rendido homenaje a Cervantes y Shakespeare, cuyos espectros han pronunciado el pregón. Mariano Lasheras, que encarnó a Shakespeare, ofreció una sesión de cuentacuentos para los niños… Hubo más cosas, sin duda. Hablé largo y tendido con Trinidad Ruiz-Marcellán con vistas a un libro sobre Marcelo Reyes, que saldrá en vísperas del verano.

Y cuando nos íbamos, llegaban los Titiriteros de Binéfar para preparar su concierto musical y festival para la caída de la tarde. Cerca ya de Garrapinillos, en Torre Medina, hemos parado a tomar un café con David y Reyes y un señor, Félix Ferrer, me pidió si le podía firmar un autógrafo. David Francisco ha salido al coche y ha vuelto con un ejemplar de ‘El paseo en bicicleta’ (Olifante, 2011) y ese ha sido el regalo para Félix del Primero de mayo.

0 comentarios