Blogia
Antón Castro

DIEZ MONOGRAFÍAS DE LA EXPO EN ARAGÓN TELEVISIÓN

DIEZ MONOGRAFÍAS DE LA EXPO EN ARAGÓN TELEVISIÓN

Aragón TV estrena “Las huellas de la Expo”, una invitación a conocer a quienes han pensado y diseñado la nueva ciudad de Zaragoza

 

Arquitectos, ingenieros y paisajistas han dejado una profunda huella en la Expo. Nuevos puentes, edificios, parques y pasarelas dibujan el futuro de Zaragoza.

 

 

Aragón TV estrena el lunes 18 de septiembre el espacio “Las Huellas de la Expo”, una serie de diez capítulos dedicada a dar a conocer los nuevos edificios, parques, puentes y pasarelas que con motivo de la celebración de la Exposición Internacional han dejado una profunda huella en la ciudad de Zaragoza.

 

El periodista Pablo Carreras dirigirá este nuevo programa de la cadena autonómica (de lunes a viernes en torno a la medianoche) en la que los autores de la nueva arquitectura de la ciudad serán los protagonistas absolutos del espacio. Durante 20 minutos, los arquitectos, ingenieros y paisajistas que han diseñado obras como el Pabellón Puente, el puente del Tercer Milenio, la pasarela del Voluntariado o la Torre del Agua, entre otros, invitarán a los aragoneses a reflexionar sobre la arquitectura actual al tiempo que ofrecerán su visión de las ciudades, el urbanismo y la ingeniería.

 

PROGRAMAS

 

A lo largo de diez capítulos, “Las huellas de la Expo” dará a conocer las nuevas obras más emblemáticas de Zaragoza y a sus autores.  

 

1:- JAVIER MANTEROLA: Pasarela Del Voluntariado (lunes 18, a las 23:55 horas).

2: CÉSAR AZCÁRATE Y RAIMUNDO BAMBÓ: Pabellones participantes (martes 19, a las 23:55 horas).

3: IÑAKI ALDAY y MARGARITA JOVER: Parque Metropolitano del Agua. (Miércoles 20, a las 00:20 horas)

4: ENRIQUE DE TERESA: Torre del Agua (Jueves 21, a las 00:15 horas)

5: JUAN JOSE ARENAS: Puente del Tercer Milenio (viernes 22, a las 23:35 horas)

6: PATXI MANGADO: Pabellón de España (lunes 25 a las 23:55 horas)

7: ZAHA HADID: Pabellón Puente (martes 26 a las 23:55 horas)

8: ALVARO PLANCHUELO: Acuario fluvial. (Miércoles 27 a las 23:40 horas)

9: DANIEL LOLANO Y ALBERTO MENDO: Pabellón de Aragón (jueves 28 a las 00:15 horas).

10: FUENSANTA NIETO Y ALBERTO SOBEJANO: Palacio de Congresos (viernes 29 a las 00:25 horas.

 

*La nota corresponde a prensa de Aragón Televisión, el departamento que dirige María José Mozota. La foto del interior del Pabellón Puente de Zaha Hadid y su equipo, tratado con tanto desdén por Patxi Mangado una y otra vez, corresponde a José Antonio Melendo.

0 comentarios