Blogia
Antón Castro

CARTIER & SARRÍA: UNA INSTANTÁNEA Y UN POEMA

CARTIER & SARRÍA: UNA INSTANTÁNEA Y UN POEMA

[Fernando Sarría, el poeta que alimenta varios blogs de poesía y música y fotografía, sigue escribiendo poemarios. Tras su primera publicación, El error de las hormigas (Eclipsados, 2008), ha iniciado una nueva línea, y este texto es una muestra de su apuesta por la contención y la búsqueda de nuevas imágenes.]

 

 

Cauro viento.

El ángaro se enaltece en tu prolijo impulso.

 

Febril noche donde tus labios se reposan.

Visito tus silencios, tu hábitat nevado.

 

Vasija a vasija, el barro se recreó en mí.

Yo nunca fui de bronce.

El hierro me oxidó como a los barcos la humedad del tiempo.

 

En tu saliva hay viejas historias.

Tus labios nunca mienten cuando me arrastran lejos.

 

Eres un viaje cercando una bahía.

Protejo el borde extremo de mi deseo.

Dársena donde las brújulas se sinceran

y duermen en las manos de Ulises.

 

Amar es respirarte.

Un hábito de luces cubre mi rostro.

Soy un astro sin luz cuando te alejas.

 

Las drizas cabalgan.

Los mástiles se conmueven y te nombran.

Al oeste el sol es un ser habitado por la calima.

Sabara derramada en los pliegues del horizonte.

 

Gaviotas azules remontan el cielo.

Duermen en el viento.

Cantan su dolor de sangre.

 

Ahora soy el faro.

¿Acaso no llega a ti el calor de mi mano?

 

 

 

Una de las fotos más veraniegas y voluptuosas de Henri Cartier-Bresson. La tomó en Italia.

2 comentarios

may -

El torrente se contiene en un lago de aguas tibias. Y el poeta sigue creciendo.

Fernando -

muchas gracias Antón... muchos abrazos