Blogia
Antón Castro

AVANCE DE BORRADORES DE MAÑANA

AVANCE DE BORRADORES DE MAÑANA

[Estaré un par de días fuera, en la Feria del Libro de Murcia, donde me han invitado a hablar de este blog precisamente, con Fernando Valls, con José Andrés Rojo y con Carmen Rodríguez Santos. Por eso os dejo aquí el avance del programa Borradores que se emite mañana jueves a las doce y media de la noche. ]

 

DIRECTO: DAVID GRIMA & ZANCOCHO

 

ENTREVISTAS DE PLATÓ: DANIEL MARCOS Y FÉLIX BERNAD, MACÚ ARMISÉN, PEPE COLUBI Y JAVIER CORONAS

 

REPORTAJES: ENTREVISTA CON ALMUDENA DE ARTEAGA, LETRAS PARA LA VIDA Y LIBRERÍA CÁLAMO-ACTUR

 

 

David Grima, líder del proyecto musical Zancocho, actúa mañana en Borradores y presenta su primer disco, en compañía del percusionista Dani Clemente y del guitarrista Javier García. David Grima define su estilo musical, paródico y lleno de humor y de homenajes, como “pop macarrón”.

 

Además, acuden al plató los fotógrafos Félix Bernad y David Marcos, responsables del libro “Manuscrito retornado a Zaragoza”, una visión moderna de la ciudad, vinculada al libro “Manuscrito hallado en Zaragoza” de Jan Potocki. Se ofrece un reportaje de sus espectaculares fotografías, algunas realizadas poco antes de la apertura de la Expo. Y Macu Armisén habla de su última novela: “En la puerta de al lado” (Mira Editores), que narra la historia de una inmigrante ecuatoriana en España, la joven Mariana, a través de cinco personajes.

 

Visitan el plató de Borradores, el escritor y guionista Pepe Colubi, que habla de su novela “California 83” (Espasa), el relato de un viaje a California para estudiar COU, y el humorista y presentador Javier Coronas, que habla de su concepto del humor, del Ja Ja Festival, de “Oregón Televisión” y de su complicidad con Colubi.

 

Borradores emite una entrevista, en el Palacio de Sástago, de Ana Catalá con Almudena de Arteaga, autora de “La princesa de Éboli”, que ha inspirado en parte la película “Conjura en el Escorial” de Antonio del Real. Se ofrecen la sección “Letras para la vida”, donde Fernando Iwasaki habla de “La cartuja de Parma” de Stendhal, y un reportaje sobre la nueva librería Cálamo-Actur, cuyos libreros recomiendan una serie de nuevos y sugerentes libros. 

*Este retrato, por alusiones, corresponde a Jan Potocki, que combatía con las tropas de Napoleón.

Borradores. Aragón Televisión, 0.30. Canal Satélite Digital, 97. Redacción: Ana Catalá Roca. Producción: Jesús Arce, César Quílez y Ánchela Rubio. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: 115.

1 comentario

manuel -

Potocki combatiendo? No, fueron sus hijos. Y no militaban en el mismo bando, pues los primeros lucharon al lado de los franceses, como muchos polacos que creyeron en las promesas de Napoleón de crear una Polonia independiente. Potocki, con el corazón dividido, se mantuvo fiel al zar Alejandro. Finalmente se suicidó, a finales de 1815, en su castillo de Uladowka