Blogia
Antón Castro

SUREANDO: POESÍA, PINTURA, MÚSICA Y SENSIBILIDAD

SUREANDO: POESÍA, PINTURA, MÚSICA Y SENSIBILIDAD

Desde hace algún tiempo frecuento una bitácora que me parece muy sugerente: Sureando, http://sureando-sureando.blogspot.com, que firma Beatriz de Chile [no el pintor Florencio Molina Campos, como había escrito antes por error] desde Chile y que es como un palacio íntimo y evocado donde se congregan la buena pintura, la poesía y las canciones, y las historias de familia vinculadas a la Patagonia. Ahí está todo, bellamente ordenado, vestido con la paleta de los colores de la sensibilidad. Mientras anoto estas pequeñas frases suenan canciones brasileñas y norteamericanas, y Charles Aznavour también, y en la medianoche parece que se extienden los hilos interminables de un infinito y gozoso abrazo.

 

Acabo de ver en Aragón Televisión la charla de Luis del Val con Luz Casal y una porción de la de Javier Sierra (que escribiría una novela sobre el Grial en San Juan de la Peña, una ficción en Albarracín, donde veraneaba de niño, aunque su lugar favorito es la torre de San Martín), y he tenido una sensación muy placentera: Luz ha estado estupenda, sincera y quizá al borde las lágrimas cuando Luis realizó su retrato; y Javier estuvo como es: simpático, arrollador, un contador de historias que suspende la atención de los oyentes. De Luis del Val me gustó sobre todo su serenidad y la seguridad que tiene en sí mismo. No se atropella: fluye en calma con su barba de nieve y sus menudos ojos entrecerrados como si la noche fuera inacabable y fuera toda, toda para él hasta el fin de los tiempos.

*La ilustración es de Adolph A. Lesrel.

3 comentarios

ana -

Ese blog ,por su exquisitez tendrìa que ser distinguido.
El alma de Beatriz debe ser a tono con su blog.

Beatriz -

Antón: la autora del blog soy yo, Beatriz de Chile.
Florencio Molina Campos es un pintor argentino que me fascina.
Te leo todos los días y te he vinculado a mi blog como uno de los mas interesantes blogs de internet.
Nunca imaginé que me visitarías y menos aún este detalle tuyo de incluirme en tu blog. Miles de gracias, es todo un honor para mí.
Beatriz

Luisa -

He visto la entrevista a Luz Casal. Ha sido una de las mejores que he visto en el programa de Luis del Val.